Rosa Asmar

Rosa María Asmar Ureña, inició su carrera profesional tomando la iniciativa de desarrollarse en el ámbito creativo e innovador, por tanto, decide estudiar Arquitectura. Egresada de la PUCMM en el 2012, luego decide formarse realizando un master en Arquitectura de Alojamiento Turísticoen el 2014 en la misma universidad y donde dio inicio a su formación como profesional, más adelante decido hacer un diplomado en Formulación, Análisis Y Evaluación De Proyectosculminándolo en el 2016.

Inicio su crecimiento laboral en La Oficina De La Obra Y Museos De La Catedral De Santo Domingocomo arquitecta residente en proyectos dedicados a restauración y conservación de monumentos, donde colaboró en el proyecto Basílica Catedral IIdedicados a los levantamientos arquitectónicos y análisis de las patologías, estudios de humedad y resistencia para la misma. Además, participo en el proyecto Puesta En Valor Y Gestión Sostenible Del Parque Histórico La Isabela. Arquitecta colaboradora en proyectos de ciudad colonial como la adecuación del espacio físico para el Edificio Saviñón; levantamiento arquitectónico de Remozamiento de 15 fachadas de inmuebles históricos particulares de la calle el conde y supervisión de terminación Casa Colonial Los Imperiales. Todo esto fue lo que dio inicio a su formación profesional trabajando muy de la mano con los grandes arquitectos Esteban Prieto y Virginia Flores Sasso.

Luego de allí decide trasladarse a la provincia de la Altagracia en el municipio de Higuey, Punta Cana donde a principios del 2018 pasa a laborar para la cadena de Hoteles Cataloniacomo arquitecta supervisora de proyectos donde participo en la construcción del nuevo Hotel Royal La Romana, también en la reforma de más de 80 habitaciones en el Hotel Catalonia Bavaroy la reforma del restaurante Thalassa del Hotel Royal Bavaro.

A finales del 2018 hasta la fecha decido crear en conjunto con su socio la empresa Atolón Group, donde se perfila como CPO Directora de Proyectos buscando siempre un enfoque dirigido a proyectos en el sector turístico.

Actualmente trabaja como arquitecta independiente enfocada en diseño de alojamiento turísticos para firmas privadas.