Doris Rodríguez

Egresada de Bellas Artes de CHAVÓN La Escuela de Diseño, 1992.

Especialización en Parsons School of Design, 1994.

Artista visual dominicana, quien ha desarrollado su carrera entre las ciudades de Miami y New York. En el año 2010 realizó la maestría en Educación artística (MS) en Florida International University (FIU).

Al inicio de su carrera se dedicó a la ilustración, diseñando para: revistas, periódicos, publicaciones educacionales e ilustración de libros infantiles. Entre sus clientes se destacan compañías como Target, Highsmith Press, Scholastic, Lee and Low Books y Latina Magazine. Su libro “Diego Quiere Ser” ganó el concurso the Multicultural Publisher ‘s Exchange en 1995.

A partir del año 2000, se dedicó completamente a las bellas artes, fue parte de los artistas seleccionados en dos centros de residencias artísticas del sur de la Florida; primero en el ArtCenter/South Florida y luego en Bakehouse Art Complex, formado parte de una innovadora comunidad creativa, que fomentan las artes en el sur de la Florida.

En el 2015 participó en la residencia de artistas internacionales “Art Beyond Boundaries” en el Art Hub de la ciudad de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos. Participó en la SUR:  Biennial de Los Ángeles en el 2013.

Su trabajo ha sido expuesto en salas nacionales e internacionales. Actualmente Rodríguez reside en la ciudad de New York, donde forma parte de la iniciativa “100 Gates”, donde artistas locales transforman las rejas de negocios neoyorquinos en obras de arte.

El Museo infantil de la ciudad de Miami “The Miami Children ‘s Museum” adquirió la obra “Historias del Paraíso # 2” para su área de exhibición permanente de arte.

Recientemente la colección de la serie de dibujos “Monocorde” fue incluida en los archivos del Instituto de Estudios Dominicanos CUNY en la City University of New York.