Presentamos el nuevo Programa de Estudios Avanzados de Cine:“El guionista como autor”

Los interesados en el cine y la escritura de guiones tendrán la oportunidad de aplicar a este programa online del 15 de julio al 15 de octubre en Nuestra Escuela; este dará formal inicio, en formato virtual y presencial (opcional), a partir de enero de 2022.

Santo Domingo. Julio de 2021. Chavón La Escuela de Diseño demuestra, una vez más, que es un referente dentro del campo de la educación del arte y el diseño en el país, al anunciar que a partir de enero del 2022 contará con un nuevo programa dirigido a los amantes de la escritura y el cine, con el que persigue impulsar aquellos guiones que estén en fase de idea, sinopsis, argumento, o primera versión, a través de clases y tutorías con reconocidos profesionales de la cinematografía nacional y destacados guionistas y script doctors del ámbito internacional.
Durante este programa, cuya duración será de seis meses, sus participantes (estudiantes y/o profesionales, mayores de 21 años) podrán consolidar sus guiones, con herramientas que les ayuden a reescribir en el futuro; establecer o reforzar, de manera útil, los pasos para la escritura de un guion cinematográfico; y enriquecer el proceso creativo a través del diálogo con otros (alumnos y profesores). A raíz de esta formación,  serán capaces de realzar su  voz y su mirada como autores; así como de crear un entorno propicio para futuras colaboraciones.


El curso se dividirá en tres módulos: el primero, que se propondrá volver al corazón de la historia y encontrar la estructura que mejor le vaya al relato, terminando con la reescritura del argumento; mientras que, el segundo, centrado principalmente en el personaje y su entorno (otros personajes, su contexto, su pasado…), pretenderá definir su arco dramático a través del relato. Finalmente, el tercero se enfocará en la reescritura del guion, analizando la nueva versión y dando tiempo a una tercera reescritura; en esta fase también se terminará de consolidar la carpeta del proyecto.

Con estos módulos, impartidos dos veces a la semana en sesiones de tres horas, bajo la modalidad virtual, con opción a tomar los talleres del segundo y tercer módulo virtual o presencialmente, el Programa de Estudios Avanzados de Cine: “El guionista como autor” ofrecerá a cada estudiante un Diploma de Titulación Propia. Además, incluirá asesorías grupales e individuales fuera de los horarios de clase, relacionadas directamente con el estado en el que se encuentre cada historia y con los contenidos del taller en curso.
Si bien la solicitud de admisión al Programa, que está sujeto a disponibilidad de espacio, podrá realizarse durante la ventana de aplicación comprendida entre el 15 de julio y el 15 de octubre, la notificación de los participantes admitidos se llevará a cabo el 30 de octubre.


Para obtener más información y aplicar al Programa de Estudios Avanzados de Cine: “El guionista como autor” en Chavón, los interesados pueden contactar a Cristina Álvarez y a Jipsy Pimentel, asesoras del Departamento de Admisiones, en el (809)563.2802; escribir a admisiones@chavon.edu.do; acceder a www.chavon.edu.do; o seguir las cuentas @chavonedu (en Instagram) y ChavónLaEscueladeDiseño (en Facebook).