Xavier Roselló asume el cargo de Coordinador de la Carrera de Diseño de Interiores y Productos en CHAVÓN

Santo Domingo, 3 de noviembre de 2023 CHAVÓN La Escuela de Diseño se enorgullece de presentar a Xavier Roselló como el nuevo Coordinador de la Carrera Técnica en Diseño de Interiores y Productos. Además, ha sido parte esencial de la comunidad chavonera desde hace varios años, impartiendo sus talleres de Dibujo a Mano Alzada en el campus de Altos de Chavón de La Escuela.

Roselló es interiorista, artista plástico, educador y un destacado referente en el mundo del diseño y las artes. Con una formación en la Escola Superior de Disseny i Art Llotja en Barcelona, ha sido miembro de la Junta de Gobierno en uno de los tres más importantes cargos en el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interiores de Barcelona.

Desde hace años se dedica a la docencia en Latinoamérica, llegando a ser Director de Carrera de la Escuela de Diseño del Espacio Interno en la Universidad Veritas de San José-Costa Rica, Director Académico en LCI Panamá y LCI Colombia, Director de Arquitectura de Interiores en LCI Monterrey y, ahora, Coordinador de la Carrera Técnica en Diseño de Interiores y Productos en CHAVÓN La Escuela de Diseño.

En su nuevo rol como coordinador, Roselló busca aprovechar las mentes frescas, sin prejuicios, de sus alumnos, para crear proyectos increíbles. En las aulas, busca romper paradigmas sociales como el Diseño de Interiores como un servicio de lujo, invitando a los estudiantes a observar problemáticas en su entorno y producir propuestas para solucionarlas a través del Interiorismo.

Como educador, Roselló ha encontrado en el arte una vía honesta de expresión y comunicación. A través de su trabajo y experiencia, llama a los futuros diseñadores a abordar proyectos desde una perspectiva que va más allá de la estética y que se enfoque en generar soluciones, en la economía, la funcionalidad y viabilidad de los espacios y el bienestar de las personas.

La incorporación de Roselló a CHAVÓN representa un paso significativo en la evolución de la educación en Diseño de Interiores en República Dominicana y refuerza el compromiso de CHAVÓN con la formación de profesionales creativos y con una mentalidad innovadora.

A su vez, como apasionado de la profesión, continúa realizando y dirigiendo numerosos proyectos de interiorismo en varios entornos mientras desarrolla su faceta de artista plástico. Su enfoque en el bienestar y las necesidades de los usuarios se evidencia en sus proyectos, que demuestran su compromiso con la profesión y su crecimiento.

Estrategia de enseñanza de Xavier Roselló

Xavier Roselló se enfoca en el proceso de diseño como un motor para generar soluciones, alejando a los estudiantes de la presión de crear espacios hermosos, creando un balance entre la funcionalidad, viabilidad y estética de los proyectos.

“La estética debe ser la consecuencia del diseño”, afirmó Xavier Roselló, demostrando su compromiso con la metodología de CHAVÓN: Crear profesionales que ofrezcan soluciones basadas en un proceso de diseño donde el valor no solo recae en habilidades técnicas, sino en el proceso de análisis e investigación que conlleva llegar a ese resultado.

A la par, conjuga el aprendizaje individualizado, uno de los pilares de La Escuela como base para el aprendizaje. Donde el profesor es un guía, promoviendo una comunicación abierta entre el alumno y el facilitador, aprendiendo uno del otro.

“Yo creo que también uno necesita alguien que lo guíe y lo que más me gusta todo eso (la labor de maestro), es que yo no tengo la verdad absoluta y eso me libera de una carga gigantesca y eso me da mucho margen, da margen a modelar y adaptarte”, comentó Roselló, acerca de la labor del maestro en la Educación Superior.

Acerca de CHAVÓN

CHAVÓN, La Escuela de Diseño, es una institución líder en educación de arte y diseño en la República Dominicana. Fundada en 1983, CHAVÓN ha brindado educación de alta calidad en diseño, arte y comunicación visual a miles de estudiantes, preparándose para carreras exitosas en estas disciplinas. Con un compromiso constante con la innovación y la excelencia académica, CHAVÓN sigue siendo una referencia en la formación de futuros talentos creativos.