CHAVÓN recibe a la empresaria y filántropa venezolana Carmen Busquets.

Fotografía al dorso y portada: Oleg Covian.

Santo Domingo, 03 de noviembre de 2023. Carmen Busquets, empresaria venezolana, visitó CHAVÓN La Escuela De Diseño en Santo Domingo, durante su paso por la República Dominicana y en vísperas de los Latin American Fashion Awards. La visita tuvo lugar en el marco de su continuo compromiso con el fomento de la industria de la moda y educación como motor de transformación.  

Durante su recorrido por el campus de CHAVÓN, Busquets fue acompañada por el Vicerrector, Adolfo Lucero, y la Directora Ejecutiva, Maria Elena Moré. Ambos compartieron con entusiasmo la historia de la institución y la dedicación de su presidenta, Dominique Bluhdorn, quien ha liderado este proyecto por más de cuatro décadas. 

Busquets tuvo la oportunidad de conocer a los Coordinadores de las Carreras Técnicas de La Escuela: Raquel Paiewonsky (Bellas Artes), Tanya Valete (Cine), Julia Scrive Loyer (Cine), Xavier Rosello (Diseño de Interiores Y Productos), Katia Rios (Proyectos Especiales), Elias Roedan (Diseño de Comunicaciones), y Mavel Tejeda (Mercadeo Y Comunicación De Modas). La también miembro de la junta directiva de la Escuela De Diseño Parsons, conoció las innovadoras propuestas académicas de CHAVÓN, además de conversar más a fondo sobre su metodología de enseñanza y los proyectos en preparación para la comunidad chavonera.

Fotografía de Oleg Covian.

Comprometida con la educación y el desarrollo de talento creativo, fue una aliada estratégica de CHAVÓN en la colaboración con Vístete de Sueños, organización venezolana sin fines de lucro dedicada a capacitar a mujeres de bajos recursos para convertirse en profesionales de la costura.

Con la visita de Carmen Busquets al campus de Santo Domingo, CHAVÓN La Escuela De Diseño refuerza su compromiso con la educación artística y el estímulo de futuros talentos en la industria del arte y diseño en América Latina.

Sobre la visita de Vístete de Sueños

Maestros de la Fundación Vístete de Sueños fotografiados por Victoria Peña.

Durante tres intensas semanas, cinco maestros de la Fundación Vístete de Sueños tuvieron el privilegio de sumergirse en los fundamentos, procesos de diseño y conceptualización en la moda en el Campus de Altos De Chavón de La Escuela. Fueron guiados por expertos de la Facultad de Diseño de Moda, como Samuel Priego, Marina Spadafora, Magaly Tiburcio, Anny Abatte, Katia Rios, Laura Geradino, y Linandra Javier, y la recién egresada Fatima Sergiampietri, quienes compartieron generosamente su conocimiento y experiencia.⁠

Sobre Carmen Busquets

Carmen Busquets, es una inversionista estratégica, emprendedora, y filántropa venezolana, cuya trayectoria en la industria de la moda de lujo lleva más de tres décadas. Es la co-fundadora de Net-A-Porter. Busquets, miembro pionera del espacio de la tecnología de la moda, defiende su potencial para promover el desarrollo sostenible, convirtiendo la industria de la moda de lujo en una que equilibre las ganancias con el propósito.

Fotografía de Oleg Covian.

Busquets también apoya las empresas que priorizan la artesanía a mano y preservan el patrimonio cultural de sus naciones. Conocida por su intuición y capacidad de proyectar tendencias, más que una inversionista, es una guía para jóvenes emprendedores y organizaciones sin fines de lucro que buscan crecer en la industria de la moda.

En una reciente publicación en su cuenta de Instagram, Carmen Busquets expresó su gratitud por la oportunidad de aprender y colaborar junto a Dominique Bluhdorn como miembro de la junta de gobernadores de Parsons School of Design. Además, elogió la pasión y energía contagiosa de la facultad de CHAVÓN y destacó el impacto positivo que la institución tiene en la educación creativa en la región.Acerca de CHAVÓN La Escuela De Diseño:CHAVÓN La Escuela De Diseño, fundada en 1983, se ha convertido en un faro de educación artística en la República Dominicana. Con la visión de Charles Bluhdorn y el apoyo continuo de su hija Dominique Bluhdorn, CHAVÓN se ha destacado en la formación de artistas, diseñadores y cineastas talentosos que contribuyen al mundo de la creatividad.

Acerca de CHAVÓN La Escuela De Diseño: CHAVÓN La Escuela De Diseño, fundada en 1983, se ha convertido en un faro de educación artística en la República Dominicana. Con la visión de Charles Bluhdorn y el apoyo continuo de su hija Dominique Bluhdorn, CHAVÓN se ha destacado en la formación de artistas, diseñadores y cineastas talentosos que contribuyen al mundo de la creatividad.