Recinto: Santo Domingo
A continuación, encontrarás toda la información de requisitos de admisiones y pensum con las materias a cursar:
Primer Período | Créditos |
Seminario Integrado I | 2 |
Estudio Integrado I | 2 |
Expresión Oral y Escrita | 2 |
Historia de Arte y Moda | 2 |
Perfil Industria de la Moda | 2 |
Mercadeo de Moda I | 2 |
Imagen I (Digital) | 2 |
Dibujo Básico | 2 |
Total | 16 |
Segundo Período | Créditos |
Mercadeo de Moda II | 2 |
Imagen II (Digital) | 2 |
Fundamentos de la Fotografía | 2 |
Imagen II (Digital) | 2 |
Publicidad | 2 |
Relaciones Públicas de Moda | 2 |
Events Organization | 2 |
Sociologia de la Moda | 2 |
Total | 16 |
Tercer Período | Créditos |
Mercadeo de Lujo | 2 |
Investigación de Mercado y Consumidor | 2 |
Diseño de Marca I | 2 |
Periodismo de Moda I | 2 |
Principios de Finanzas | 2 |
Materialidad | 2 |
Emprendimiento e Innovación | 2 |
Total | 16 |
Cuarto Período | Créditos |
Periodismo de Moda II | 2 |
Diseño de Marcas II | 2 |
Comunicación de Moda I | 2 |
Comercialización Visual I | 2 |
Mercadeo Digital | 2 |
Moda Sostenible | 2 |
Total | 16 |
Quinto Período | Créditos |
Comunicación de Moda II | 2 |
Comercialización Visual II | 2 |
Comercio Electrónico | 2 |
Comunicación Corporativa | 2 |
Aspectos Legales en la Moda | 2 |
Proyecto/Portafolio | 3 |
Total | 13 |
Seminario Integrado
Los estudiantes exploran una variedad de habilidades visuales y analíticas mientras trabajan
en proyectos colaborativos y multidisciplinarios. ¿Cómo damos sentido a nuestras ideas, a la
información que recopilamos, a nuestros presentimientos y teorías? ¿Y qué nos puede decir
esta investigación sobre por qué tomamos ciertas decisiones como pensadores creativos?
Los estudiantes trabajan de forma independiente y en equipos para explorar e investigar la
construcción de prototipos y para comprender el proceso creativo. Las clases incorporan el
conocimiento adquirido en otros cursos de primer año, y varias veces durante el semestre
dos clases compartirán conceptos y tareas en varios proyectos.
Introducción al Mercadeo
Como parte de una experiencia de aprendizaje global que se entrelaza con muchos aspectos relacionados con el mundo de la moda, los estudiantes reciben una introducción a los fundamentos del marketing, ayudándoles a comprender conceptos y estrategias que les permiten posicionar y comunicar sus proyectos de moda de manera eficiente; Este proceso puede ayudar a la consolidación y el éxito de su trabajo creativo.
Historia de la Moda
Este curso enfatiza la importancia de comprender cómo la evolución de la moda incluye
aspectos históricos, culturales, sociales y económicos; cómo los procesos de diseño de hoy
incluyen la evolución de la moda; Y cómo todos estos aspectos afectan al mercado
profesional. Estos temas se tratan con el objetivo de profundizar el impacto y la obligación
social de los diseñadores a través de sus creaciones.
Seminario de Arte
Este curso presenta a los estudiantes algunos momentos importantes de la historia mundial
y el estudio de objetos considerados como expresiones de un lugar o tiempo en particular.
Las interrelaciones se construirán entre sociedades y tipos de objetos a lo largo del tiempo. La estructura del curso es aproximadamente cronológica, comenzando en la prehistoria y continuando hasta los albores de la industrialización. La atención se centrará en los objetos, obras e instrumentos ordinarios de la vida cotidiana, así como en los monumentos
extraordinarios de habilidad artística y diseño. Esta exploración tratará sobre cómo y por
qué los objetos fueron hechos, por y para quién, cómo se usaron, qué significaron para las
personas que los usaron y qué estructuras sociales están incorporadas en ellos. El curso sirve como una introducción a los estilos artísticos y al análisis visual. Las clases se desarrollan a través de discusiones, tareas, investigación y proyectos.
Imagen Digital
¿Cómo se construyen el significado y la comunicación a través de imágenes visuales? En este curso, los estudiantes utilizan el dibujo tradicional y los métodos de proyección de imágenes digitales para explorar las cualidades conceptuales, estéticas y formales que informan la forma en que las ideas y las impresiones se expresan en dos dimensiones. Los estudiantes exploran la organización visual, las formas figurativas y abstractas y el compromiso a través del dibujo a partir de la observación, la fotografía, la creación de imágenes digitales y la integración de una variedad de medios de comunicación. Las herramientas y los métodos que los estudiantes pueden adquirir. En esta materia se proporciona una plataforma de introducción que pueden utilizar en los cursos de nivel superior en su disciplina elegida. Las secciones de esta clase pueden explorar los siguientes temas en relación con la construcción de identidad, forma, función y significado: lenguaje, objetos, lugares y personas.
Electiva
Los cursos seleccionados tienen como objetivo complementar y consolidar los enfoques del área de bellas artes y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas herramientas teóricas y prácticas que los estudiantes pueden encontrar útiles en su desarrollo profesional.
Katia Rios
Magaly Tiburcio
Sadé Fernández
Luis Hidalgo
Laureano Grisotto
Lara Guerrero
Mariela Sabino
Martín Córdoba
María Chahín
Mavel Tejeda
Joarla Caridad
Aliro Álvarez
José Joga
Anny Abate
Joselo Franjul
Carlos Brandt
Laura Peña
Mariela Rodriguez
Luis Eduardo Sánchez
Marina Spadafora
Rosanna Camarena
Isabel Abbott
Especialista en Relaciones Públicas de Moda
Director de Comunicaciones de Moda
Gerente de Producto de Moda
Analista de Tendencias de Moda
Gerente de Tienda de Moda
Gerente de Marca de Moda
Especialista en Marketing Digital de Moda
Gerente de Eventos de Moda
Gerente de Redes Sociales de Moda
Diseñador de Experiencia de Cliente de Moda
Asesor de Imagen de Moda
Especialista en Visual Merchandising de Moda
Ethical and Sustainable Fashion Marketing Specialist Related Post : commercial real estate in New Jersey
Investigador de Mercado de Moda
Director de Ventas de Moda
Especialista en Influencer Marketing de Moda
Gerente de E-commerce de Moda
Docente de Marketing de Moda
La admisión a CHAVÓN requiere la graduación de la escuela secundaria con un promedio de calificaciones satisfactorio, la presentación de un portafolio,* y una entrevista. Para obtener información detallada sobre los procedimientos de admisión, haga clic aquí.
* Los solicitantes del programa de mercadeo de moda y comunicaciones no están obligados a presentar un portafolio, pero deben completar el Reto CHAVÓN.
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