Mercadeo y Comunicación de Moda

Carreras Técnicas

Recinto: Santo Domingo

A continuación, encontrarás toda la información de requisitos de admisiones y pensum con las materias a cursar:

Programa de estudios

Primer Año

Primer Período Créditos
Seminario Integrado I 2
Estudio Integrado I2
Expresión Oral y Escrita2
Historia de Arte y Moda2
Perfil Industria de la Moda 2
Mercadeo de Moda I2
Imagen I (Digital)2
Dibujo Básico2
Total 16

Segundo Período Créditos
Mercadeo de Moda II 2
Imagen II (Digital)2
Fundamentos de la Fotografía2
Imagen II (Digital)2
Publicidad2
Relaciones Públicas de Moda2
Events Organization2
Sociologia de la Moda2
Total 16
Tercer PeríodoCréditos
Mercadeo de Lujo2
Investigación de Mercado y Consumidor2
Diseño de Marca I2
Periodismo de Moda I2
Principios de Finanzas2
Materialidad 2
Emprendimiento e Innovación2
Total16

Segundo Año

Cuarto Período Créditos
Periodismo de Moda II 2
Diseño de Marcas II 2
Comunicación de Moda I2
Comercialización Visual I
2
Mercadeo Digital2
Moda Sostenible2
Total 16
Quinto Período Créditos
Comunicación de Moda II2
Comercialización Visual II2
Comercio Electrónico 2
Comunicación Corporativa2
Aspectos Legales en la Moda2
Proyecto/Portafolio3
Total 13

Descripciones de Asignaturas

Seminario Integrado
Los estudiantes exploran una variedad de habilidades visuales y analíticas mientras trabajan en proyectos colaborativos y multidisciplinarios. ¿Cómo damos sentido a nuestras ideas, a la información que recopilamos, a nuestros presentimientos y teorías? ¿Y qué nos puede decir esta investigación sobre por qué tomamos ciertas decisiones como pensadores creativos? Los estudiantes trabajan de forma independiente y en equipos para explorar e investigar la construcción de prototipos y para comprender el proceso creativo. Las clases incorporan el conocimiento adquirido en otros cursos de primer año, y varias veces durante el semestre dos clases compartirán conceptos y tareas en varios proyectos.

Introducción al Mercadeo
Como parte de una experiencia de aprendizaje global que se entrelaza con muchos aspectos relacionados con el mundo de la moda, los estudiantes reciben una introducción a los fundamentos del marketing, ayudándoles a comprender conceptos y estrategias que les permiten posicionar y comunicar sus proyectos de moda de manera eficiente; Este proceso puede ayudar a la consolidación y el éxito de su trabajo creativo.

Historia de la Moda
Este curso enfatiza la importancia de comprender cómo la evolución de la moda incluye aspectos históricos, culturales, sociales y económicos; cómo los procesos de diseño de hoy incluyen la evolución de la moda; Y cómo todos estos aspectos afectan al mercado profesional. Estos temas se tratan con el objetivo de profundizar el impacto y la obligación social de los diseñadores a través de sus creaciones.

Seminario de Arte
Este curso presenta a los estudiantes algunos momentos importantes de la historia mundial y el estudio de objetos considerados como expresiones de un lugar o tiempo en particular. Las interrelaciones se construirán entre sociedades y tipos de objetos a lo largo del tiempo. La estructura del curso es aproximadamente cronológica, comenzando en la prehistoria y continuando hasta los albores de la industrialización. La atención se centrará en los objetos, obras e instrumentos ordinarios de la vida cotidiana, así como en los monumentos extraordinarios de habilidad artística y diseño. Esta exploración tratará sobre cómo y por qué los objetos fueron hechos, por y para quién, cómo se usaron, qué significaron para las personas que los usaron y qué estructuras sociales están incorporadas en ellos. El curso sirve como una introducción a los estilos artísticos y al análisis visual. Las clases se desarrollan a través de discusiones, tareas, investigación y proyectos.

Imagen Digital
¿Cómo se construyen el significado y la comunicación a través de imágenes visuales? En este curso, los estudiantes utilizan el dibujo tradicional y los métodos de proyección de imágenes digitales para explorar las cualidades conceptuales, estéticas y formales que informan la forma en que las ideas y las impresiones se expresan en dos dimensiones. Los estudiantes exploran la organización visual, las formas figurativas y abstractas y el compromiso a través del dibujo a partir de la observación, la fotografía, la creación de imágenes digitales y la integración de una variedad de medios de comunicación. Las herramientas y los métodos que los estudiantes pueden adquirir. En esta materia se proporciona una plataforma de introducción que pueden utilizar en los cursos de nivel superior en su disciplina elegida. Las secciones de esta clase pueden explorar los siguientes temas en relación con la construcción de identidad, forma, función y significado: lenguaje, objetos, lugares y personas.

Electiva
Los cursos seleccionados tienen como objetivo complementar y consolidar los enfoques del área de bellas artes y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas herramientas teóricas y prácticas que los estudiantes pueden encontrar útiles en su desarrollo profesional.

Facultad

Katia Rios
Magaly Tiburcio
Sadé Fernández
Luis Hidalgo
Laureano Grisotto
Lara Guerrero
Mariela Sabino
Martín Córdoba
María Chahín
Mavel Tejeda
Joarla Caridad

Aliro Álvarez
José Joga
Anny Abate
Joselo Franjul
Carlos Brandt
Laura Peña
Mariela Rodriguez
Luis Eduardo Sánchez
Marina Spadafora
Rosanna Camarena
Isabel Abbott

Oportunidades Profesionales

Especialista en Relaciones Públicas de Moda

Director de Comunicaciones de Moda

Gerente de Producto de Moda

Analista de Tendencias de Moda

Gerente de Tienda de Moda

Gerente de Marca de Moda

Especialista en Marketing Digital de Moda

Gerente de Eventos de Moda

Gerente de Redes Sociales de Moda

Diseñador de Experiencia de Cliente de Moda

Asesor de Imagen de Moda

Especialista en Visual Merchandising de Moda

Ethical and Sustainable Fashion Marketing Specialist Related Post : commercial real estate in New Jersey

Investigador de Mercado de Moda

Director de Ventas de Moda

Especialista en Influencer Marketing de Moda

Gerente de E-commerce de Moda

Docente de Marketing de Moda

Trabajos de Estudiantes

Admisiones

La admisión a CHAVÓN requiere la graduación de la escuela secundaria con un promedio de calificaciones satisfactorio, la presentación de un portafolio,* y una entrevista. Para obtener información detallada sobre los procedimientos de admisión, haga clic aquí.

* Los solicitantes del programa de mercadeo de moda y comunicaciones no están obligados a presentar un portafolio, pero deben completar el Reto CHAVÓN.

Información para Estudiantes Internacionales

Los estudiantes internacionales son bienvenidos a la comunidad de CHAVÓN y se suman de manera significativa a su rica cultura artística e intelectualmente diversa. Si usted vive fuera de la República Dominicana, le alentamos a aplicar o contactarnos, ya que siempre estaremos disponibles para ayudarle en el proceso de solicitud y para responder preguntas relacionadas a la residencia estudiantil u otras viviendas, arreglos de viaje, visas, o cualquier otra pregunta que pueda tener.