Crisvette Lorenzo (Ilustración, 2022)

Animación

Carreras Técnicas

Recinto: Santo Domingo

A continuación, encontrarás toda la información de requisitos de admisiones y pensum con las materias a cursar:

Programa de estudios

Primer Año

Primer Período Créditos
Seminario Integrado I 2
Estudio Integrado I 2
Imagen Digital I 2
Imagen Digital I 2
Dibujo I 3
Seminario de Arte I 2
Espacio y Materiales 2
Total 15
Quinto
Período
Créditos
Animación 2D II3
Animación 3D II3
Producción Audiovisual2
Técnicas Visuales3
Electiva IV2
Electiva V2
Total 15
Segundo Período Créditos
Seminario Integrado II 2
Estudio Integrado II (Intro a la Pintura) 2
Dibujo Análitico 2
Dibujo II 3
Dibujo Analítico I 3
Seminario de Arte II 2
Expresión Oral y Escrita2
Total 16

Third Year

Sixth
Período
Créditos
Animación 2D III4
Animación 3D III4
Motion Graphics I2
Stop Motion2
Dibujo V2
Electiva VI2
Total16

Segundo Año

Tercer Período Créditos
Fundamentos Animación 2D 3
Fundamentos Animación 3D3
Dibujo III 2
Dibujo Análitico I 2
Storytelling 3
Conceptos de Ilustración I2
Elective I 2
Total 16
Seventh
Período
Créditos
Proyecto Animación 2D I4
Proyecto Animación 3D I4
Motion Graphics II2
Sketchbook2
Electiva VII2
Total14
Cuarto Período Créditos
Animación 2D I 3
Animación 3D I 3
Dibujo IV 2
Storyboard 2
Conceptos de Ilustración II 2
Elective II2
Elective III2
Total 16
Eight PeríodoCréditos
Proyecto Animación 2D II4
Proyecto Animación 3D II4
Post-producción Audio-visual2
Electiva VIII2
Total12

Descripciones de Asignaturas

Fundamentos Animación 2D
Este curso ofrece los conceptos o fundamentos básicos de la animación tradicional dibujada. El
curso ofrece como darle vida a tus dibujos y ponerlos en acción, aprendiendo conceptos desde movimiento básico hasta técnicas de actuaciones y escenas interpretadas por tus propios
dibujos. El dibujo será nuestra herramienta principal para pensar y ejecutar nuestras actuaciones animadas. Solo existe lo básico. La ilusión de la animación más avanzada siempre será un uso
sofisticado de lo básico, por lo tanto, lo primero es entender lo básico y ponerlo en practica.

Dibujo 3
Este curso expande el conocimiento del estudiante en cuanto a la figura humana enseñando
Como dibujar mas rápido enfocándonos en las características más importantes de los modelos.
En vez de enfocarse mucho en detalles, este curso muestra explora la forma y función mecánica del cuerpo humano para mejor interpretarlo en animación.

Dibujo 4

Los estudiantes se enfocaran mayormente en dibujo como reportaje para que aprendan
captar historias en vivo en cualquier lugar y circunstancia. Aprenderán jalar inspiración del mundo
real para crear fondos de animación y arte conceptual. El propósito general es aprender estudiar
en sus libros de bocetos.

ANIMACION 3D 2  

Este trimestre los estudiantes usaran los assets y personajes que han creado y algunos  nuevo en la creación de su primer corto realizado. El propósito es lograr una secuencia animada  en 3 D que narre una historia coherente y que logre niveles de terminación competitivos en un  ambiente global.

Técnicas Visuales  

Durante este periodo los estudiantes tendrán el reto de producir varios “clips” animados  explorando diferentes técnicas experimentales de animación integrando realismo, arte abstracto,  fotografía, y otros medios inesperados con el propósito de sacar los estudiantes de sus zonas de  comodidad y forzarlos a explorar rangos que normalmente no harían.

ANIMACION 3D 3  

Similar a Animación 2 D, producirán animaciones 3 D en equipos para reforzar la  importancia del trabajo en equipo. Es esencial para este tipo de trabajo ya que por su naturaleza  tediosa, requiere bastante tiempo. La idea es ir simulando la vida profesional en equipos de  animación. 

Proyecto Animación 3D I  

Este trimestre consiste de la fase de pre-producción de su corto final de 3 a 5 minutos de  duración. Este corto animado sera la tesis final del estudiante. En estas 13 semanas los  estudiantes armaran sus guiones, storyboards, modelado de personajes y assets, rigging de  personajes, animatic y voiceovers o efectos de sonidos completos.

Proyecto Animación 3D 2  

Durante estas trece semanas los estudiantes desarrollarán la fase de producción final de sus  tesis. Deberán completar los tres a cinco minutos de animación que planificaron el trimestre  pasado. Esta tesis debe mostrar la dirección en que el estudiante desea ir con su carrera y  deberá reflejar el mayor nivel de terminación posible para lanzarse a un mercado global.

Fundamentos Animación 3D
Este curso busca explorar los fundamentos de las imágenes generadas a computadoras(CGI)
desde la creación de assets hasta la elaboración de animaciones 3D. Modelado en 3D ,
Texturizado, Animación y Render, explicado de manera intuitiva y practica en función de
desarrollo de ideas, resolución de problemas y fomentar la creatividad en el arte. Los estudiantes
estarán expuestos a habilidades técnicas que les permitirán traducir en la computadora sus ideas
para cortos animados y proyectos de animación 3d generados en la computadora.

Conceptos de Ilustración I

Este curso aborda la relación coexistente entre texto e imágenes dentro del campo de la
ilustración.
Leer, escribir y hacer en una manera que es esencial para desarrollar la creatividad ilustrativa,
enfocando los aspectos comunicacionales de la forma en todas sus manifestaciones y así
plantear el concepto/idea deseado. Los estudiantes conocerán las habilidades técnicas
necesarias para realizar una variedad de proyectos de ilustración. Explorarán las posibilidades de
la narración de imágenes de texto a través de una amplia gama de medios visuales que incluyen
dibujo, acuarela, pintura acrílica y gouache, collage e imágenes digitales como instrumentos
vitales en la comunicación visual. Los ejercicios en clase explorarán las diversas maneras en que
se conceptualizan un proyecto. Todos los ejercicios estarán relacionados con las exigencias de la reproducción impresa y digital. El énfasis radica en los procesos y herramientas para Identificar
problemas I Resolver problemas visuales I Implementar el estado de ánimo y emoción I Narrativa I
Desarrollo de imagen.

ANIMACION 2D 2

En este trimestre los estudiantes se enfocaron en lograr terminaciones profesionales a sus  animaciones para que puedan tener el nivel requerido para televisión o cine. También harán su  primer corto de un minuto en duración de tema libre usando todos los conceptos tratados hasta  la fecha. También aprenderán rigging de personajes para animación estilo ¨cut-out¨, que es un  método ampliamente usado para ahorrar tiempo y dinero. 

Motion Graphics 1  

Esta clase se enfoca en armar un portafolio de animaciones dirigidas a publicidad, trabajo  corporativo y eventos.

Motion Graphics 2  

Esta clase se enfoca en darle seguimiento a sus portafolios de animaciones dirigidas a publicidad,  trabajo corporativo y eventos.

Post Producción Audio visual  

Esta clase les refinará su conocimiento de edición para animación y cine. Los estudiantes harán  diferentes ejercicios de edición de video y formarán un reel de todas las animaciones que han  hecho hasta la fecha para que tengan record visual de el trabajo que han hecho y para que  puedan ver visualmente como han crecido en el transcurso del programa.

Dibujo Analítico I
A través de la observación directa y el estudio de modelos, este curso se enfocará en los
principios de la percepción y técnicos del dibujo de la figura humana. Los estudiantes desarrollarán una comprensión profunda de las formas, el tono, el espacio y los
procesos de percepción visual que son esenciales para representar con precisión
una ilusión convincente de profundidad y espacio tridimensionales en una superficie
bidimensional. Al identificar y analizar las estructuras subyacentes del dibujo y estudiarlas de forma independiente, los estudiantes las reconstruirán y combinarán para crear un dibujo cohesivo. Los estudiantes fomentarán la capacidad de agudizar su percepción visual, aplicar este conocimiento a su trabajo y cultivar la confianza para diagnosticar y resolver problemas con éxito dentro de su propio trabajo.

Animación 2D I

Este curso tiene como objetivo el enfoque de la actuación de los personajes animados y
sus entornos. Nos enfocaremos en crear animación cruda de máxima calidad teniendo en mente
planificación de escenas, buena acción por uso del entendimiento de lenguaje corporal, y buen
lip sync donde verán sus personajes hablar y cobrar aun mas vida. Aquí la idea es irle cogiendo
maestría a la animación tradicional “frame by frame”.

Conceptos de Ilustración 2

En este curso de estudio, los estudiantes conocerán las habilidades técnicas necesarias  para completar una variedad de proyectos de ilustración, con el entendimiento de que así es  como el artista gráfico crea una representación visual de contenido o mensajes. El proceso de  crear una imagen para transmitir contenido ofrece posibilidades narrativas utilizando una amplia  gama de medios visuales, incluido el dibujo; pintura acuarela, acrílica y gouache; collage; e  imágenes digitales. Los ejercicios explorarán las posibilidades técnicas de estos diversos medios. 

Stop Motion  

Los estudiantes harán un corto animado usando la técnica de Stop Motion la cual requiere que  sus personajes y entornos sean creados en tres dimensiones. Combinaran fotografía con el  software de animación Toon Boom Harmony y los principios de Animación tradicional.  Comenzarán con storyboards y dibujos de los personajes que construirán y luego les darán vida.

$KETCHBOOK  

La clase de $ketchbook les brinda a los estudiantes llevar un libro de bocetos impresionante y  funcional donde los estudiantes aprendan usar sus libros como espacio de exploración de  técnicas, ideas, y pensamientos. Aprenderán llevar el libro de bocetos como un estilo de vida  donde aprenderán documentar sus vidas interiores y exteriores. 

Storytelling
Este curso de 13 semanas se enfocará por la primera mitad en almacenar información
visual que los estudiantes usaran para el desarrollo de una historia que trabajaran durante la segunda mitad del curso. Las primeras semanas aprenderán usar el dibujo en vivo para crear
personajes y ambientes. Luego van a escribir un cuento corto o guion “shooting script” que
ilustraran en las semanas restantes del trimestre. La idea es tomar de la realidad para crear una
fantasia creíble.

Animación 3D I

El enfoque principal sera en modelado de personajes y fondos en BLENDER. Aprenderán
hacer Rigging de personajes y entenderán cómo darle vida en la linea de tiempo para poder convertir ideas en animaciones dentro de blender. Al final del programa los estudiantes tendrán
escenas animadas aplicando los conocimientos del rigging para que puedan poner en acción los
assets creados por ellos en 3D.

Guiones gráficos

En esta clase los estudiantes conocerán los principios de STORYBOARDS para animación, cine y todas las vertientes de sus aplicaciones. A travez del dibujo aprenderán comunicar tomas
y escenas diferentes teniendo en mente lentes de filmación diferentes, moods diferentes, ángulos
interesantes, comunicación subliminal y géneros distintos de entretenimiento. Aprenderán combodirigir sus ideas secuenciales.

Dibujo 5  

Este curso se enfocara mayormente en la teoría de color y composición cinemática  partiendo de la observación directa y luego rediseñada para el propósito de animación. Usaran  medios tradicionales como lápiz de color, gouache, pastel y acrílica, pero también medios  digitales.

ANIMACION 2D 3   

El trabajo en equipo hace el trabajo soñado. Este trimestre los estudiantes trabajaran en equipos de 3 y 4 para crear cortos animados  con el propósito de ver cuál equipo produce la mejor pieza animada. Este curso les brindara la  experiencia de trabajar en equipo para lograr una lidia coherente y exitosa. Esto es un  entrenamiento excelente para poder trabajar en estudios de animación por su naturaleza  colaborativa. 

Proyecto Animación 2D I 

Este trimestre consiste de la fase de pre-producción de su corto final de 3 a 5 minutos de  duración. Este corto animado será la tesis final del estudiante. En estas 13 semanas los  estudiantes arman sus guiones, storyboards, personajes, animatic y voiceovers o efectos de  sonidos completos.

Proyecto Animación 2D II  

Durante estas trece semanas los estudiantes desarrollarán la fase de producción final de sus  tesis. Deberán completar los tres a cinco minutos de animación que planificaron el trimestre  pasado. Esta tesis debe mostrar la dirección en que el estudiante desea ir con su carrera y  deberá reflejar el mayor nivel de terminación posible para lanzarse a un mercado global.

Facultad

Jonathan Schmidt
Elias Roedan
Guillermo Molina

Oportunidades Profesionales

Animador 3D

Animador de Personajes

Animador de Efectos Especiales (FX)

Animador de Publicidad

Animador de Stop Motion

Animador de Efectos Visuales (VFX)

Animador de Caricaturas

Animador de Ilustraciones en Movimiento

Animador de Educación y E-Learning

Animador de Animación Experimental

Animador Independiente

Animador de Limpieza

Artista de Rigging

Admisiones

Admission to CHAVÓN requires high school graduation with a satisfactory grade-point average, the presentation of a portfolio*,  and an interview. For detailed information about admissions procedures, click aquí. Related Post : commercial real estate in New Jersey

* Los solicitantes del programa de mercadeo de moda y comunicaciones no están obligados a presentar un portafolio, pero deben completar el Reto CHAVÓN.

*Applicants to the Film program can only apply via Portfolio.

Información para Estudiantes Internacionales

Los estudiantes internacionales son bienvenidos a la comunidad de CHAVÓN y se suman de manera significativa a su rica cultura artística e intelectualmente diversa. Si usted vive fuera de la República Dominicana, le alentamos a aplicar o contactarnos, ya que siempre estaremos disponibles para ayudarle en el proceso de solicitud y para responder preguntas relacionadas a la residencia estudiantil u otras viviendas, arreglos de viaje, visas, o cualquier otra pregunta que pueda tener.