Recinto: Santo Domingo
A continuación, encontrarás toda la información de requisitos de admisiones y pensum con las materias a cursar:
Primer Período | Créditos |
Seminario Integrado I | 2 |
Estudio Integrado I | 2 |
Expresión Oral y Escrita | 2 |
Imagen Digital I | 2 |
Imagen Concepto | 2 |
Dibujo | 2 |
Espacio y Materiales I | 2 |
Seminario de Arte I | 2 |
Total | 16 |
Segundo Período | Créditos |
Seminario Integrado II | 2 |
Estudio Integrado II | 2 |
Dibujo Análitico | 2 |
Sostenibilidad | 2 |
Seminario de Arte II | 2 |
Seminario de Comunicación | 2 |
Diseño Web | 2 |
Total | 14 |
Tercer Período | Créditos |
Seminario de Comunicación II | 3 |
Multimedia | 2 |
Seminario de Tipografía I | 2 |
Historia de la Comunicación | 2 |
Tiempo | 2 |
Electiva | 2 |
Técnicas Digitales | 2 |
Total | 15 |
Cuarto Período | Créditos |
Seminario de Comunicación III | 3 |
Seminario de Tipografía II | 2 |
Estudio de tipografía I | 2 |
Diseño Tecnología I | 2 |
Electiva | 4 |
Total | 13 |
Quinto Período | Créditos |
Seminario de Comunicación IV | 3 |
Estudio de tipografía II | 2 |
Diseño Tecnología II | 2 |
Portafolio | 3 |
Electiva | 3 |
Total | 14 |
Seminario Integrado/estudio
Los estudiantes exploran una variedad de habilidades visuales y analíticas mientras trabajan en proyectos colaborativos y multidisciplinarios. ¿Cómo damos sentido a nuestras ideas, a la información que recopilamos, a nuestros presentimientos y teorías? ¿Y qué nos puede decir esta investigación sobre por qué tomamos ciertas decisiones como pensadores creativos?
Los estudiantes trabajan de forma independiente y en equipos para aprender sobre la
investigación y construcción de prototipos y para comprender el proceso creativo. Las clases
incorporan el conocimiento adquirido en otros cursos de primer año, y varias veces durante
el semestre dos clases compartirán conceptos y tareas en varios proyectos.
Dibujo - Imagen
¿Cómo se construyen el significado y la comunicación a través de imágenes visuales? Los
estudiantes usan el dibujo tradicional y los métodos de proyección de imágenes digitales
para explorar las cualidades conceptuales, estéticas y formales que informan la manera en
que las ideas e impresiones se expresan en dos dimensiones. Los estudiantes exploran la
organización visual, las formas figurativas y abstractas y el compromiso a través del dibujo a
partir de la observación, la fotografía, la creación de imágenes digitales y la integración de
una variedad de medios de comunicación. Las herramientas y los métodos que los
estudiantes pueden adquirir en este curso proporcionan una plataforma de introducción
que pueden utilizar en los cursos de nivel superior en su disciplina elegida. Las secciones de
esta clase pueden explorar los siguientes temas en relación con la construcción de identidad,
forma, función y significado: lenguaje, objetos, lugares y personas.
Seminario de Arte
Este curso presenta a los estudiantes algunos momentos importantes de la historia mundial
y el estudio de objetos considerados como expresiones de un lugar o tiempo en particular.
Las interrelaciones se construirán entre sociedades y tipos de objetos a lo largo del tiempo. La estructura del curso es aproximadamente cronológica, comenzando en la prehistoria y continuando hasta los albores de la industrialización. La atención se centrará en los objetos, obras e instrumentos ordinarios de la vida cotidiana, así como en los monumentos
extraordinarios de habilidad artística y diseño. Esta exploración tratará sobre cómo y por
qué los objetos fueron hechos, por y para quién, cómo se usaron, qué significaron para las
personas que los usaron y qué estructuras sociales están incorporadas en ellos. El curso sirve como una introducción a los estilos artísticos y al análisis visual. Las clases se desarrollan a través de discusiones, tareas, investigación y proyectos.
Espacio y Materiales
Los estudiantes exploran conceptos como maleabilidad, peso, textura, color, durabilidad,
olor, sonido, sabor, ciclo de vida e impacto ecológico a través de una amplia variedad de
proyectos. Otros temas se refieren a la formación de espacios, la psicología ambiental y la
exploración del objeto para descubrir el significado de su forma, materiales y usos. La
discusión, la crítica y las respuestas escritas crean una comunidad en la clase y la idea de
compartir, al mismo tiempo que ayudan a los estudiantes a comprender su trabajo en
contextos históricos y culturales.
Tiempo
Este curso es una introducción a las construcciones culturales y las percepciones del tiempo
y su relación. Aprender a trabajar con el tiempo implica más que simplemente editar video y
sonido en secuencia lineal. Implica considerar el tiempo como una idea de diseño que puede
funcionar como una herramienta. ¿Cómo puede esta herramienta afectar la forma en que
funcionan los objetos, cómo se perciben los entornos o cómo se comparten las
experiencias? Los proyectos de estudio, las lecturas, la escritura y los ejemplos del trabajo
de muchos artistas se utilizan para examinar la evolución de ideas tales como el marco, la
duración y la velocidad, a fin de configurar nuestra comprensión del tiempo. Una variedad
de métodos y medios de comunicación (video digital, dibujo y rendimiento) se utilizan para
explorar y representar diferentes conceptos del tiempo en los campos del arte, el diseño, la
ciencia y la industria.
Diseño Web
Comenzando con una introducción al diseño de UI/UX y el desarrollo de aplicaciones para
usuario, los estudiantes ponen en práctica conceptos básicos utilizando HTML y CSS. Este
curso enseña a los estudiantes cómo construir los componentes visuales e interactivos de
una página web e introduce los principios de la programación utilizando jQuery, una
biblioteca de JavaScript. La clase cubre el uso de nuevas herramientas de código abierto
como Twitter y Bootstrap, así como los preprocesadores de CSS para el rápido desarrollo de
aplicaciones web. Los estudiantes tendrán la oportunidad de crear la base estructural de un
sitio web con estas nuevas herramientas y de construir sus propios diseños e ideas, creando
plataformas para dispositivos móviles y de escritorio.
Seminario de Comunicación
Este seminario ofrece una apreciación de las herramientas visuales y los principios de
comunicación que se aplican a la exploración y una metodología personal, mediante el
fomento de la investigación, la interpretación y el desarrollo de conceptos. La comunicación
visual efectiva impregna al espectador con motivos a través de conceptos inteligentes. Las
técnicas de diseño general se emplean en tareas con requisitos específicos cuyo objetivo
principal es el desarrollo de proyectos creíbles e innovadores, dos de las cualidades que
permiten a un diseñador lograr una comunicación visual efectiva.
Seminario de Tipografía
La tipografía es el lenguaje que se hace visible, y como primer paso, estos cursos introducen a los estudiantes en esta área a través de la historia, la técnica y, por supuesto, la práctica.
Pueden aprender a ver, comprender y manipular el aspecto visual del lenguaje como una de
las herramientas de comunicación más poderosas. A través de la técnica y la práctica,
pueden llegar a comprender las propiedades de los diferentes tipos de letras, su contexto y
cómo la tipografía ayuda en los procesos de comunicación, así como a entender y navegar a
través del medio tipográfico. Las clases se basan en el conocimiento de la forma tipográfica,
los sistemas, la terminología, la historia del tipo y la impresión, los principios de espaciado,
el uso del contraste tipográfico, la composición, la legibilidad y la jerarquía como
herramienta de expresión y comunicación.
Diseño Editorial
Un estudio de formas estéticas para organizar elementos gráficos basados en esquemas establecidos, como medio para expresar mensajes editoriales en revistas, periódicos y otras publicaciones. A través de la teoría y la práctica, los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir una cultura visual que les permita hacer juicios estéticos, lo que les permitirá desarrollar proyectos de comunicación en medios impresos y digitales. También pueden adquirir un entendimiento de la función del diseño como un vehículo de comunicación e información en diferentes tipos de publicaciones. El objetivo final es una comprensión completa de la función del diseño, ya que los ejercicios que se completarán durante el semestre se enfocan en resolver problemas reales, con textos e imágenes reales y requisitos reales, para que los estudiantes puedan encontrar soluciones que correspondan a las realidades de la profesión, desde la idea hasta las revisiones hasta su finalización y producción.
Dirección de Arte
Este curso es una apreciación desde el punto de vista del director de arte profesional que trabaja en el campo de la comunicación en varios tipos de empresas, pero con el denominador común de establecer parámetros estéticos y conceptuales que ayudan a transmitir un mensaje a audiencias específicas basadas en conceptos preestablecidos. El objetivo final de la clase es la adquisición de una comprensión técnica y práctica de los factores relacionados con la dirección artística de los proyectos de diseño y comunicación, comenzando con conceptos básicos, lluvia de ideas, uso de referencias y análisis de tendencias, elementos o fuentes de inspiración que establecen las bases para el desarrollo de proyectos en diferentes medios.
Publicidad/Creatividad
Este curso es una introducción al diseño de palabras e imágenes para vender ideas y al
mundo competitivo de la publicidad y el proceso creativo para desarrollar proyectos
publicitarios. El conocimiento de la estructura organizativa de las agencias de publicidad
permitirá comprender la importancia del proceso creativo en la producción de mensajes
efectivos de acuerdo con los requisitos y necesidades de las compañías involucradas.
Además, la comprensión del proceso creativo en las campañas publicitarias y de producción
determinará el papel del diseñador en los procesos de producción y aclarará las diferentes
responsabilidades de los distintos miembros del equipo que participan en campañas o
proyectos publicitarios.
Electiva
Los cursos seleccionados tienen como objetivo complementar y consolidar los enfoques del área de bellas artes y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas herramientas teóricas y prácticas que los estudiantes pueden encontrar útiles en su desarrollo profesional.
Elías Roedán
Gia Caro
Isabel Benedetti
Jacinto Lam
Katia Ríos
Matilde Capitan
Olga Valdez
Sara Herman
Diseñador Gráfico
Diseñador de Interfaz de Usuario (UI)
User Experience (UX) Designer Related Post : commercial real estate in New Jersey
Diseñador de Packaging
Diseñador de Publicidad
Ilustrador Gráfico
Diseñador de Identidad Corporativa
Diseñador de Libros y Revistas
Diseñador de Señalética
Diseñador de Infografías
Diseñador de Sitios Web y Aplicaciones Móviles
Diseñador de Redes Sociales
Diseñador de Animación Publicitaria
Diseñador de Motion Graphics
Dirección de Arte
Diseño de Valla
Branding
Colorista
Diseñador de Tipografías
Dirección Creativa
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