Recinto: Santo Domingo
A continuación, encontrarás toda la información de requisitos de admisiones y pensum con las materias a cursar:
Primer Período | Créditos |
Seminario Integrado I | 2 |
Estudio Integrado I | 2 |
Expresión Oral y Escrita | 2 |
Imagen Concepto | 2 |
Image Digital I | 2 |
Espacio y Materiales I | 2 |
Seminario de Arte I | 2 |
Total | 16 |
Segundo Período | Créditos |
Seminario Integrado II | 2 |
Estudio Integrado II | 2 |
Image Digital II | 2 |
Laboratorio Técnico I | 2 |
Seminario de Arte II | 2 |
Sociologia de la Moda | 2 |
Total | 12 |
Tercer Período | Créditos |
Seminario de Moda | 2 |
Estudio de Moda I | 2 |
Laboratoria Técnico II | 2 |
Ilustración de Moda | 2 |
Semiótica | |
Electiva | 3 |
Total | 13 |
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Cuarto Período | Créditos |
Moda Studio II | 2 |
Medios de Representación I | 3 |
Laboratoria Técnico III | 2 |
Materialidad I | 2 |
Electiva | 2 |
Total | 10 |
Quinto Período | Créditos |
Portafolio | 3 |
Medios de Representación II | 3 |
Laboratoria Técnico IV | 2 |
Materialidad II | 2 |
Electiva | 2 |
Total | 11 |
Seminario Integrado
Los estudiantes exploran una variedad de habilidades visuales y analíticas mientras trabajan
en proyectos colaborativos y multidisciplinarios. ¿Cómo damos sentido a nuestras ideas, a la
información que recopilamos, a nuestros presentimientos y teorías? ¿Y qué nos puede decir
esta investigación sobre por qué tomamos ciertas decisiones como pensadores creativos?
Los estudiantes trabajan de forma independiente y en equipos para explorar e investigar la
construcción de prototipos y para comprender el proceso creativo. Las clases incorporan el
conocimiento adquirido en otros cursos de primer año, y varias veces durante el semestre
dos clases compartirán conceptos y tareas en varios proyectos.
Dibujo - Imagen
¿Cómo se construyen el significado y la comunicación a través de imágenes visuales? Los
estudiantes usan el dibujo tradicional y los métodos de proyección de imágenes digitales
para explorar las cualidades conceptuales, estéticas y formales que informan la manera en
que las ideas e impresiones se expresan en dos dimensiones. Los estudiantes exploran la
organización visual, las formas figurativas y abstractas y el compromiso a través del dibujo a
partir de la observación, la fotografía, la creación de imágenes digitales y la integración de
una variedad de medios de comunicación. Las herramientas y los métodos que los
estudiantes pueden adquirir en este curso proporcionan una plataforma de introducción
que pueden utilizar en los cursos de nivel superior en su disciplina elegida. Las secciones de
esta clase pueden explorar los siguientes temas en relación con la construcción de identidad,
forma, función y significado: lenguaje, objetos, lugares y personas.
Seminario de Arte
Este curso presenta a los estudiantes algunos momentos importantes de la historia mundial
y el estudio de objetos considerados como expresiones de un lugar o tiempo en particular.
Las interrelaciones se construirán entre sociedades y tipos de objetos a lo largo del tiempo. La estructura del curso es aproximadamente cronológica, comenzando en la prehistoria y continuando hasta los albores de la industrialización. La atención se centrará en los objetos, obras e instrumentos ordinarios de la vida cotidiana, así como en los monumentos
extraordinarios de habilidad artística y diseño. Esta exploración tratará sobre cómo y por
qué los objetos fueron hechos, por y para quién, cómo se usaron, qué significaron para las
personas que los usaron y qué estructuras sociales están incorporadas en ellos. El curso sirve como una introducción a los estilos artísticos y al análisis visual. Las clases se desarrollan a través de discusiones, tareas, investigación y proyectos.
Espacio y Materiales
Los estudiantes exploran conceptos como maleabilidad, peso, textura, color, durabilidad, olor, sonido, sabor, ciclo de vida e impacto ecológico a través de una amplia variedad de proyectos que revelan la estrecha relación entre los materiales y los usuarios. Otros temas se refieren a la formación de espacios, la psicología ambiental y la exploración del objeto para descubrir el significado de su forma, materiales y usos. La discusión, la crítica y las respuestas escritas crean una comunidad en la clase y la idea de compartir, al mismo tiempo que ayudan a los estudiantes a comprender su trabajo en contextos históricos y culturales.
Laboratorio Técnico
El diseño es el resultado de aplicar procesos creativos, teóricos y prácticos a la solución de
un problema o la representación de una idea que se expresa a través de elementos de
comunicación visual, como el uso apropiado de la tecnología. Los diseñadores de moda
hacen crecer sus ideas de lo bidimensional a lo tridimensional aplicando técnicas que
pueden aprender de acuerdo con su proceso conceptual y sus preocupaciones personales en
sus proyectos de diseño.
Introducción al Mercadeo
Como parte de una experiencia de aprendizaje global que se entrelaza con muchos aspectos relacionados con el mundo de la moda, los estudiantes reciben una introducción a los fundamentos del marketing, ayudándoles a comprender conceptos y estrategias que les permiten posicionar y comunicar sus proyectos de moda de manera eficiente; Este proceso puede ayudar a la consolidación y el éxito de su trabajo creativo.
Perfil de la Industria de la Moda
Este curso ofrece a los estudiantes una
comprensión profunda de la estructura de la industria de la moda y las interrelaciones entre los
mercados primario, secundario y auxiliar, así como la terminología necesaria para la
industria.
Seminario de Moda/Estudio
Este curso ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades técnicas para crear prendas y
productos relacionados con el diseño de modas, a partir de los conocimientos adquiridos
durante el primer año. Alentados por su creatividad, pueden canalizar sus inquietudes en el
campo del diseño de moda aplicando conceptos, técnicas de producción y construcción y comprendiendo la influencia y las contribuciones del diseño a las sociedades y la industria.
Esta clase se basa en la discusión; y las tareas en investigaciones y proyectos orales y escritos.
Ilustración de Moda
Esta clase ayuda a desarrollar las habilidades de los estudiantes para expresar sus ideas a
través de diferentes técnicas bidimensionales. La representación clara y precisa de sus
diseños será la clave para la producción exitosa de piezas y objetos de moda.
Construcción y Patrones
Este curso ofrece instrucción en las técnicas de confección de patrones en papel, transferencia de patrones a muselina y drapeado de las partes de la tela para dar forma a una prenda de vestir, así como una comprensión de la perfecta sincronización entre la confección de patrones y el resultado final en el diseño de prendas, que los estudiantes pueden lograr a través del conocimiento de la terminología utilizada en la industria, con el objetivo de simplificar los procesos de creación de patrones. El conocimiento y la comprensión de las diferentes técnicas permitirán construir prendas utilizando los diferentes procesos de producción en este campo.
Historia de la Moda
Este curso enfatiza la importancia de comprender cómo la evolución de la moda incluye
aspectos históricos, culturales, sociales y económicos; cómo los procesos de diseño de hoy
incluyen la evolución de la moda; Y cómo todos estos aspectos afectan al mercado
profesional. Estos temas se tratan con el objetivo de profundizar el impacto y la obligación
social de los diseñadores a través de sus creaciones.
Tendencias y Sociedad
La ropa masculina y femenina se ve en su contexto histórico, cultural y socioeconómico,
incluidos los zapatos, los accesorios y los peinados. Se rastrea la evolución de una
prenda/silueta, y se analizan las razones por las que algunos estilos regresan o se reviven.
Las preconcepciones cambian en cuanto a lo que constituye lo bello y lo decente, y también
el ideal de lo que es apropiado para las mujeres y para los hombres. La información histórica
enriquecerá el vocabulario visual de los estudiantes de moda y ayudará en la creación de
prendas con detalles inusuales para colecciones de prêt-à-porter, alta costura,
experimentales, teatrales, de cine y televisión.
Diseñador de Moda
Diseñador de Alta Costura
Diseñador de Ropa Deportiva
Diseñadora de Accesorios de Moda
Diseñador de Moda Infantil
Diseñador de Moda Sostenible
Diseñador de Vestuario de Cine y Televisión
Diseñador de Moda de Eventos Especiales
Estilista de Moda
Diseñador de Moda Textil
Docente de Diseño de Moda
Práctica creativa y de investigación
Administración de Fábrica
Gestión de Operaciones
Diseño de Patrones
Producción
Control de Calidad
La admisión a CHAVÓN requiere la graduación de la escuela secundaria con un promedio de calificaciones satisfactorio, la presentación de un portafolio,* y una entrevista. Para obtener información detallada sobre los procedimientos de admisión, haga clic aquí.
* Los solicitantes del programa de mercadeo de moda y comunicaciones no están obligados a presentar un portafolio, pero deben completar el Reto CHAVÓN.
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