El revolucionario accionar de Laura De Pegna, co-coordinadora de la carrera de Diseño de Interiores, a favor de la industria local de productos

Chavonera hasta la tambora, Laura De Pegna también es producto de la camada de talentos que emergieron de nuestra Escuela, y que después se sumergieron en las aulas de Parsons School of Design para especializarse en el área de Diseño de Productos.

Como profesional del diseño de interiores y productos, trabajó en Nueva York para diseñadores de la talla de Jonathan Adler, Vicente Wolf y Nan Swid (con la colección Calvin Klein Home). Y ni qué decir de la inigualable experiencia que obtuvo dentro del mundo corporativo estadounidense al diseñar colecciones para el hogar para reconocidas marcas, tales como: Target, Macy’s, Bloomingdale’s, Kmart, Sears, Bed Bath & Beyond, Kohl’s, Williams-Sonoma, Pottery Barn y West Elm. Además, impregnó su impronta personal en colecciones producidas para factorías de India, China, Turquía, Vietnam, Indonesia, Portugal, Francia y Suramérica.

In recent years she has collaborated and shared her broad experience with the textile communities of various countries that are preserving their traditional crafts with products made by hand, that keep their focus on social responsibility with an eye toward their craftspeople, that value Latin American roots, and that prioritize ecological design. Related Post : commercial real estate in New Jersey

Laura lo confiesa con orgullo: siente una fuerte atracción por los textiles, la cerámica, las vajillas de porcelana, la iluminación, los muebles y los utensilios domésticos. Su enfoque y estilo se caracterizan por la exploración y creación de nuevos conceptos y técnicas de producción; así que, no en vano, muchos de sus diseños, ideas y conceptos se han presentado con gran éxito en múltiples galerías, exposiciones y ferias locales e internacionales.

Como ella conoce a la perfección la importancia de diseñar conjuntamente tanto los objetos, como los espacios y mobiliarios, hoy por hoy colidera la coordinación de la carrera de Diseño de Interiores en CHAVÓN La Escuela de Diseño, junto a Andrea De Camps. En esta ocasión, De Pegna se pone al frente de una especialidad en Diseño de Productos, desde donde espera desarrollar proyectos que “eduquen, concienticen y promuevan el cambio de la industria local”.

«A este sueño se une un maravilloso grupo de profesionales, dominicanos y extranjeros, de gran trayectoria a nivel de diseño», afirma la consagrada profesional, quien también tiene planes de ejecutar un programa estudiantil con herramientas necesarias para el proceso de desarrollo de diseño y provisto de fundamentos conceptuales y de funcionalidad, a fin de que el alumnado chavonero conozca las técnicas de creatividad y el análisis de investigación; así como, los estilos de consumo, las exigencias y necesidades del mercado, y la importancia de la responsabilidad social.

Para esta creativa: «La carrera de Diseño de Interiores y Productos en Chavón va mas allá de la estética: nos enfocamos en mejorar tanto nuestro entorno, como el bienestar de las personas desde el espacio, el mobiliario y los objetos circundantes».

Mientras que el primer año de la Carrera está centrado en proveer los conceptos básicos del diseño, que fortalecerán las capacidades del participante para la investigación y el pensamiento crítico, a través de la exploración y el trabajo (individual, colaborativo y multidisciplinario); el segundo se enfocará en el desarrollo de la creatividad personal y se introducirán las herramientas de la especialidad. Así que, Laura De Pegna propone que sus grupos tengan el desafío de desarrollar proyectos completos, innovadores y refinados con sólidos fundamentos conceptuales.

Y es que esta apasionada de la estética del hogar y de las marcas de diseño, con más de 10 años de experiencia en el mercado de los artículos de lujo y de estilos de vida, y con casi un lustro de experiencia en la gestión del ciclo de vida de los productos a cuestas, lo tiene clarísimo: «Mi aspiración siempre apunta a crear un ambiente lo suficientemente saludable, armonioso y funcional».