Organización de renombre mundial, Davidoff en asociación con CHAVÓN

CHAVÓN La Escuela de Diseño y Davidoff, unieron uniendo fuerzas en el desarrollo de un programa de artista en residencia bajo el alcance de la "Iniciativa de Arte Davidoff", en un estudio diseñado por el arquitecto Adolfo Despradel, graduado de Bellas Arte e Ilustración CHAVÓN. Según este acuerdo, ambas instituciones apoyaron a artistas contemporáneos y organizaciones de arte con la intención de promover el intercambio cultural en el Caribe y el arte global en general.

El proyecto permitió que CHAVÓN y Davidoff ofrecieran a los artistas caribeños, la oportunidad de poder participar en un programa de residencia reconocido a nivel internacional y, al mismo tiempo, atraer a artistas de todo el mundo a la República Dominicana para residir en la Altos de Chavón y compartir sus conocimientos con los estudiantes de la Escuela y la comunidad artística del país.

Los primeros 5 artistas internacionales que participaron en la residencia internacional fueron: Alia Farid de Puerto Rico, Nuria Montiel de México, Cathleen Mooses de Estados Unidos, Mathilde Rosier de Francia y Soledad Salamé de Chile.

Nominados por una red global de artistas profesionales y seleccionados por el Consejo Asesor Internacional de Davidoff, los cinco artistas del grupo inaugural representaron una diversificada serie de prácticas artísticas y antecedentes.