Adolescentes / Preuniversitario

Edad 13 - 17

CHAVÓN ofrece un amplia oferta de talleres para adolescentes que desean desarrollar sus habilidades creativas en una escuela profesional de arte y diseño de clase mundial. Ya sea que el arte sea su pasión o su pasatiempo, trabajar con maestros / profesionales calificados que traen tareas del mundo real al aula es una experiencia de aprendizaje estimulante a través de la cual pueden explorar nuevos conceptos y técnicas mientras perfeccionan sus habilidades existentes.

Todos los talleres de arte y diseño tienen en cuenta los principios básicos de la expresión visual: línea, teoría del color, diseño bidimensional y tridimensional y exploran las técnicas, materiales y equipos, tanto análogos como digitales, que son apropiados para sus disciplinas específicas. 

Las clases de bellas artes (dibujo, pintura, ilustración) tienden a ser experiencias intensas basadas en prácticas en las que los participantes trabajan bajo la atenta mirada de instructores experimentados; aprendiendo a maximizar el potencial de una variedad de medios y técnicas. 

Las clases de diseño se basan principalmente en proyectos y exploran el desarrollo conceptual y las aplicaciones prácticas, desde principios básicos hasta proyectos avanzados. Las clases incluyen la revisión de materiales y métodos relevantes y, cuando corresponda, una introducción a equipos y software especializados. 

Desarrollo de Portafolio

Se ofrecen clases especiales, incluidos talleres de fin de semana y verano, para el desarrollo de un portafolio para las admisión a una universidad o escuela de arte. Debido a que CHAVÓN está afiliado a Parsons School of Design, estas clases apuntan al desarrollo de portafolios que cumplen con los estándares internacionales de calidad, y los profesores pueden asesorar a los estudiantes sobre los criterios de admisión y los requisitos de un portafolio de muchas escuelas en los EE. UU. y Europa. 

Áreas de estudio: 
• Dibujo y Pintura • Diseño de Moda • Diseño Gráfico y Animación • Arquitectura y Diseño de Interiores • Fotografía e Iluminación • Preparación de Portafolio • Ilustración y Creación de Personajes

(Idioma de instrucción e información del programa en español)

3 convocatorias por año

Enero - Abril
12 semanas
(Después del colegio, 1 vez a la semana)

Julio
4 semanas
(En las tardes, lunes a viernes)

Septiembre - Diciembre
12 semanas
(Después del colegio, 1 vez a la semana)