2+2 para BFA en Parsons School of Design

Además de la Carreras Técnicas de dos años, CHAVÓN La Escuela de Diseño ofrece la oportunidad de completar un grado de Licenciatura en Bellas Artes (BFA) de 4 años bajo una colaboración de 2 + 2 con Parsons School of Design, la universidad prominente de artes visuales en los Estados Unidos. Los egresados exitosos del programa de 2 años de CHAVÓN pueden ingresar directamente al mercado laboral, o pueden continuar en Parsons para completar su grado de BFA después de dos años más de estudio (2 + 2) en la ciudad de Nueva York.

Si bien el estudio en Nueva York requiere un dominio en el idioma inglés, el principal requisito previo para la admisión al programa BFA de Parsons es el mantenimiento de un promedio de calificaciones de 3.0 (GPA), la graduación del programa de 2 años de CHAVÓN y el cumplimiento de los requisitos de admisión de Parsons.

El programa 2 + 2 con Parsons ofrece importantes ventajas:

1 - Financiera
Los estudiantes que completen con éxito sus estudios en CHAVÓN y sean aceptados en Parsons participarán en el programa CHAVÓN/Parsons 2 + 2 y obtendrán su Licenciatura en Bellas Artes en Parsons School of Design. Por lo tanto, el costo total de sus estudios se reduce sustancialmente, ya que los costos de matrícula y de vida en CHAVÓN son más bajos que los de otras instituciones académicas en el extranjero.

2 - Idioma
Debido a que las asignaturas en CHAVÓN se imparten en español, el programa CHAVÓN/Parsons 2 + 2 ofrece un período de dos años para cumplir con los estándares de dominio de inglés de Parsons a través de un curso opcional de inglés como segundo idioma (ESL).

3 - Social y Cultural
Los primeros dos años del programa brindan un período de “puente” en el cual los estudiantes pueden familiarizarse con la intensidad de una educación profesional de arte/diseño en un ambiente familiar, sin tener que aclimatarse simultáneamente a la compleja cultura urbana de la ciudad de Nueva York.

En algunas circunstancias, Parsons puede requerir una revisión adicional más allá de un índice de 3.0 (GPA), que incluye (pero no se limita a) la presentación de un portafolio y una entrevista.