Producción de Eventos de Moda en la Carrera Técnica de Mercadeo y Comunicación de Moda.

Mariela Sabino es egresada de CHAVÓN de Diseño de Moda y del Instituto Marangoni/Manchester Metropolitan University.

Esta joven periodista y Diseñadora de Modas vuelve a su alma mater para impartir la materia de Producción de Eventos de Modas, que en sus propias palabras nos cuenta que consiste en adentrar al estudiante en el proceso de creación y ejecución de la carta de presentación mas importante de las casas de moda. 

A través de la materia brindará las herramientas y competencias para que puedan desarrollar eventos y experiencias que le den un valor agregado a una marca de moda. 

Mariela divide el enfoque de la materia con tres herramientas: 

La primera es darle un impulso a la creatividad, esto permitirá exponer ideas innovadoras y posibles mediante cualquier tipo de evento, siempre llevándose de las expectativas del cliente y del mercado. 

La segunda seria la capacidad de organización y control, el cual contribuye a la buena ejecución de un listado de tareas que tendrán como finalidad tener un evento exitoso. 

La tercera, y la más importante: los invitados especiales. Los cuales con sus ‘’masterclass’’,  testimonios y experiencias le brindan una visión real del mercado Nacional e Internacional. Cada uno de ellos está involucrado en el proceso de la producción y organización de eventos de moda. 

Mariela es una joven Periodista y Diseñadora de Moda que ha agotado su campo de experiencia en casi todas las áreas de la Industria de la Moda. Ha trabajado con los diseñadores dominicanos Luís Domínguez y Moises Quezada. Fue Coordinadora de Imagen de las tiendas de Jenny Polanco en La Romana. Ha coordinado el backstage de los desfiles para Badgley Mischa, Ángel Sánchez, Naeem Khan junto a la Fundación MIR por más de 6 años. Diseñó para  Carolina Herrera y Nicole Miller en NYC, y además dirigió NM tras bastidores en el Mercedes Benz New York Fashion Week en 2011 y 2012.

En Paris ha sido parte de los departamentos de ventas de Rick Owens, Lanvin, Azzedine Alaia, Gucci, Hermès y YSL. También, estuvo como Brand Manager para las marcas de Idan Cohen, Ziad Nakad y Nedo Collection en Europa y Asia. 

Se posicionó como Directora de Atelier de Alta Costura en Kithe Brewster, preparándola para luego ser Directora Creativa de Global Fashion Collective NYC y Paris, además de Midwest Fashion Week Paris; que en su momento se organizó de manera virtual.

Hoy trabaja en LVMH para las marcas de Fenty, Givenchy Beauty y LVMHappening con base en París.