Por primera vez, el Festival Internacional ‘’Super Off’’ recibe cortos de República Dominicana.

Los cortos participantes en el festival fueron realizados en el taller de ‘’Súper 8’’ impartido por Marcel Beltrán para los estudiantes de segundo año de la carrera de Cine de CHAVÓN La Escuela de Diseño. 

Marcel, a parte de su trabajo como educador, ha sido asistente del canadiense Phillip Hoffman en los Talleres de Cine Analógico de 16mm en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños, Cuba (EICTEV).

Los cortos recibidos de CHAVÓN fueron gracias a la colaboración de Marcel y Tanya Valette, primera directora femenina de EICTV-Cuba. 

Las piezas llamaron la atención de la curaduría realizada por los organizadores del festival, que este año fue aún más colectiva, incorporando estudiantes de años anteriores. De manera conjunta decidieron seleccionar cuatro obras para la muestra competitiva y seleccionar todas las inscritas para esa muestra, teniendo así un panorama de este joven movimiento de super élite que surge en República Dominicana.   

Los estudiantes de Segundo Año de la Carrera Técnica de Cine, participaron en un diálogo, hablando sobre los procesos de sus piezas de Super 8, junto con su profesor Marcel Beltrán, en el Festival Super Off. Para ver el dialogo visita: https://fb.watch/20xfcCav-6/

Ver cortos