Cumpliendo con los protocolos de seguridad y acogiéndonos a las normas y regulaciones establecidas en torno a la circulación del virus COVID-19, CHAVÓN estará ofreciendo programas de manera presencial y virtual, teniendo como prioridad la seguridad y bienestar de la comunidad educativa.
Se mantendrá un calendario de visitantes internacionales con el objetivo de aprovechar oportunidades de realizar prácticas creativas durante el semestre. Mientras tanto, seguimos nuestra misión educativa con responsabilidad y seguridad, con el compromiso a la excelencia que merecen nuestros estudiantes, facultad y equipo administrativo, y con programa de visitantes y profesores destacados, nacionales e internacionales.
FECHAS DE INTERÉS:
CARRERAS TÉCNICAS
PERÍODO DE PRIMAVERA:
El período inicia el 31 de enero de 2022 y termina el 22 de abril.
PERÍODO DE VERANO:
El período inicia el 23 de mayo de 2022 y termina el 12 de agosto.
PERÍODO DE OTOÑO:
El período inicia el 19 de septiembre de 2022 y termina el 16 de diciembre.
EDUCACIÓN CONTINUA
La próxima convocatoria de cursos cortos se realizará a partir de las siguientes fechas:
Educación Continua (Formato Virtual): A partir del 25 de enero del 2022
Educación Continua (Formato Presencial): A partir del 31 de enero del 2022
CHAVÓN KIDS & TEENS
Programas de Talleres creativos y especializados para niños de 3-12 años y Talleres Pre Universitarios para Jóvenes de 13 a 17 años impartidos de forma presencial en Kids Create, inician a partir del 7 de febrero.
DIPLOMADOS
La próxima convocatoria de diplomados inicia en febrero del 2022.
INFORMACIÓN DE INTERÉS RELACIONADA A COVID-19 PARA PROGRAMAS PRESENCIALES:
La seguridad y bienestar de nuestra comunidad educativa es nuestra máxima prioridad. Exhortamos a toda la comunidad a que se acoja a las medidas recomendadas por el gobierno y los entes reguladores, ante el proceso de vacunación que está siendo llevado a cabo, para poder garantizar el retorno a la normalidad lo más pronto posible.
Nuestro plan para la reapertura gradual de las actividades académicas de las Carreras Técnicas en el campus de Santo Domingo se rige por tres principios:
· Proteger la salud y la seguridad de toda la comunidad chavonera (estudiantes, facultad y personal).
· Mantener la enseñanza con los estándares de calidad
· Garantizar el acceso equitativo a las clases y otras actividades de aprendizaje para todos los estudiantes.
PROTOCOLO EN EL RECINTO DE MIRAFLORES, ZONA COLONIAL Y ALTOS DE CHAVÓN:
- Presentar tarjeta de vacunación
- Antes de entrar al recinto frotar la suela del calzado en la alfombra con desinfectante de 5 a 10 segundos para el uso efectivo
- Pisar luego la alfombra absorbente para secar el exceso de líquido
- Tomar temperatura
- Al ingresar al recinto frotarte las manos con líquido desinfectante
- Usar mascarilla en todo momento durante tu permanencia en el recinto (Preferiblemente N-95). Toda facultad, equipo administrativo y estudiantes, independiente si está vacunado, debe usar mascarilla en todos los recintos de La Escuela. Excepciones a este requerimiento se dan cuando la persona esté trabajando a solas en un espacio y oficina, o cuando esté comiendo y/o bebiendo.
- Mantener distancia apropiada en las aulas y de dos metros en áreas de exterior
- Lavarte las manos frecuentemente
- Circular el recinto de acuerdo a la señalización indicada
Exhortamos a nuestra comunidad a respetar los protocolos y recomendaciones.
PROTOCOLO PARA CHAVÓN KIDS & TEENS: