Mavel Tejeda dirige la carrera de Mercadeo y Comunicación de Moda, apalancada en su espíritu emprendedor y en un pensamiento sostenible

Esta egresada de la carrera de Mercadeo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con un máster de Dirección en Comunicación Corporativa de EAE Business School y una doble titulación en Imagen, Publicidad e Identidad Corporativa de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), es enérgica y entusiasta en todo lo que hace.

Esta profesional no sólo cuenta con más de 10 años de experiencia en Consumer Goods, sino en las áreas de Mercadeo, Comunicación y Publicidad. De hecho, ha manejado icónicas marcas globales alrededor de Caribe en Colgate-Palmolive, Nestlé y Unilever.

Aparte de enfocarse en la construcción y el desarrollo de marcas, sus ojos también están puestos en la educación. Según afirma, su mamá le motivó a enseñar y, a raíz de ahí, sus altos estándares de empoderamiento, responsabilidad y creatividad la han llevado a coordinar la carrera técnica de Mercadeo y Comunicación de Moda en CHAVÓN La Escuela de Diseño, con el firme objetivo de asegurar una formación de calidad inclusiva y equitativa en la República Dominicana, donde se promuevan las oportunidades de aprendizaje para todos y todas.

«Ser un estímulo para impactar la vida de las personas en la industria de la moda es todo un reto para mí; ser una fuente para fomentar iniciativas atadas a la inclusividad, diversidad y sustentabilidad, también», expresa la vivaz profesional, cuya expectativa de cara al venidero período es inyectar energía en sus estudiantes para identificar nuevos hábitos de consumo responsable, a fin de acelerar la industria de la moda en la República Dominicana.

Esta amante de la excelencia, que se hace acompañar por un talentoso equipo de profesionales pertenecientes a la plantilla docente de CHAVÓN, lidera un renovado currículo diseñado para brindar al alumnado un programa académico sólido, versátil, innovador y competitivo, que permita desarrollar sus ideas de negocio durante la jornada de aprendizaje.

En cuanto a las herramientas con que cuenta Mavel, para formar a futuros profesionales de fuste, está el hecho de que los estudiantes de su carrera exploren las relaciones entre arte, diseño, mercadeo y comunicación; que analicen la industria de la moda; pronostiquen mega tendencias; construyan marcas de productos y/o servicios, y que realicen estilismo comercial y editorial. Asimismo, aspira a que los chavoneros y chavoneras desarrollen la comercialización visual, implementen estrategias ganadoras en medios digitales y adquieran una base sólida en el periodismo y editorial de moda, apalancándose en un espíritu emprendedor y pensamiento sostenible.

En definitiva, para Mavel Tejeda lo más importante es que los integrantes de la carrera de Mercadeo y Comunicación de Moda en CHAVÓN se expresen mediante un lenguaje libre, sin estereotipos, ni barreras; y que construyan marcas icónicas con un propósito humano, «un propósito real», cuyo resultado logre un vínculo emocional permanente con las personas. Al fin y al cabo, asegura: «Somos CHAVÓN... ¡una comunidad!».

Créditos:

Fotografía: Eduardo Javier