Mavel Tejeda dirige la carrera de Mercadeo y Comunicación de Moda apalancada en su espíritu emprendedor y en un pensamiento sostenible

A pesar de su juventud, esta egresada de la carrera de Mercadeo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con un Máster de Dirección en Comunicación Corporativa del EAE Business School, y una doble titulación en Imagen, Publicidad e Identidad Corporativa de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), es enérgica y entusiasta en todo lo que hace.

Esta profesional no solo cuenta con 10 años de experiencia en Consumer Goods, sino en las áreas del Mercadeo, la Publicidad y la Comunicación. De hecho, actualmente desempeña el rol de «Consumer Marketing Manager» de las Categorías de Alimentos y Bebidas en Nestlé Dominicana para el mercado de Cuba, donde maneja reconocidas marcas globales. 

Aparte de enfocarse en el desarrollo y la construcción de marcas, sus ojos también están puestos en la educación. Según afirma, su mamá le motivó a enseñar y, a raíz de ahí, sus altos estándares de empoderamiento, responsabilidad y creatividad la han llevado a coordinar la carrera técnica de Mercadeo y Comunicación de Moda en nuestra escuela, con el firme objetivo de asegurar una formación de calidad inclusiva y equitativa en la República Dominicana, donde se promuevan las oportunidades de aprendizaje para todos sus ciudadanos. 

«Ser un estímulo para impactar la vida de las personas en la Industria de la Moda es todo un reto para mí; ser una fuente para fomentar iniciativas atadas a la inclusividad, diversidad y sustentabilidad, también», expresa la vivaz profesional, cuya expectativa de cara al venidero período académico es inyectar energía en sus estudiantes para identificar nuevos hábitos de consumo responsable, a fin de acelerar la Industria de la Moda en la República Dominicana. 

Esta amante de la excelencia, que se hace acompañar por un talentoso equipo de profesionales pertenecientes a la plantilla docente de CHAVÓN La Escuela de Diseño, lidera un renovado currículo diseñado para brindar al alumnado un programa académico sólido, versátil, innovador y competitivo, que permita desarrollar sus ideas de negocio durante la jornada de aprendizaje. 

En cuanto a las herramientas con que cuenta Tejeda, para formar a futuros profesionales de fuste, está el hecho de que el estudiante explore las relaciones entre arte, diseño, mercadeo y comunicación; que analice la Industria de la Moda, pronostique mega tendencias, construya marcas de productos y/o servicios; y que realice estilismo comercial y editorial. Asimismo, aspira a que los Chavoneros y Chavoneras de la carrera que dirige desarrollen la comercialización visual, implementen estrategias ganadoras en medios digitales y adquieran una base sólida en el periodismo y editorial de moda, apalancándose en un espíritu emprendedor y pensamiento sostenible. 

En definitiva, para Mavel Tejeda lo más importante es que el integrante de la carrera de Mercadeo y Comunicación de Moda en CHAVÓN se exprese mediante un lenguaje libre, sin estereotipos, ni barreras; y que construya marcas icónicas con un propósito humano «un propósito real», cuyo resultado logre un vínculo emocional permanente con las personas. Al fin y al cabo, asegura: «Somos CHAVÓN… ¡una comunidad!».

Créditos:

Fotografía: Eduardo Javier 

Estilismo: José Padilla