La chavonera Jeanette Limas es la primera dominicana en competir dentro del reality show de diseño de modas “Making the Cut”.

Egresada de la carrera de Diseño de Modas en Altos de Chavón La Escuela de Diseño durante el 2009, esta creativa oriunda de La Romana compite con 10 diseñadores más para ganar un millón de dólares y así convertirse en la próxima marca global del reality show “Making the Cut”.

Santo Domingo. Agosto de 2022 / Con el estreno de la tercera temporada del afamado reality show “Making the Cut”, la diseñadora de modas chavonera Jeanette Limas se convierte en la primera dominicana que participa en este concurso presentado y producido por la modelo Heidi Klum y el asesor de imagen Tim Gunn, donde 10 diseñadores compiten para ganar un millón de dólares y así convertirse en la próxima marca global de este programa.

Jeanette Limas, quien a su vez es fundadora y directora creativa en jefe de la firma de diseño que lleva su nombre desde el 2015, se destaca en esta popular producción, que cuenta con altos ratings de audiencia, a través de sus distintivos diseños que siempre responden a las últimas tendencias y a los estilos preferidos por aquellas féminas que aman estar a la moda. Transmitido a través de Amazon Prime, donde cada semana se estrenan dos capítulos y donde Nicole Richie y Jeremy Scott figuran como miembros del jurado, “Making the Cut” se constituye en la plataforma ideal para que Limas exhiba cómo crea piezas tan emocionales que están inspiradas en sus propios sueños. Tal y como expresa la joven promesa del diseño: “Para expresar o entender sentimientos tan complejos, tales como: el amor, la alegría, la tristeza, el miedo y la ira, necesito manipular la tela en mi cuerpo o en un maniquí. En este íntimo momento es donde pasa la magia: una explosión de formas orgánicas, abstractas y sublimes que abrazan el cuerpo de una manera tan especial que hacen que cualquier mujer que posee un ‘Jeanette Limas’ se sienta única y convencida de que lo puede lograr todo”.

Para esta talentosa profesional, quien al graduarse en Altos de Chavón La Escuela de Diseño ganó el premio “Joven Diseñadora del Año” y exhibió su primera colección en RD Fashion Week del 2009: “Representar a nuestro país (la República Dominicana) es un gran privilegio porque expone lo que somos”. Asimismo, esta creativa oriunda de La Romana, que también se especializó en Parsons School of Design |The New School y que tuvo la oportunidad de colaborar con Donna Karan y con otras reconocidas firmas de diseño, reafirma —cada vez que puede— su orgullo de decir que es chavonera.

De alzarse con el primer premio de la competencia, Jeanette Limas planea trabajar para que toda su marca sea 100 % hecha en el país. “También me encantaría desarrollar programas locales para apoyar futuros talentos en el área de las artes. No veo ningún otro lugar en el mundo donde quiera invertir más mi dinero que en mi propia tierra”, señala con contundencia.