Importancia del Dibujo a Mano Alzada dentro de la carrera Diseño de Interiores y Productos.

“La Expresión a Mano Alzada, es mi gran y poderosa herramienta profesional desde ya hace muchos años. Mis maestros tenían razón cuando me contaban los efectos que podrían tener mis dibujos profesionales sobre otras personas, o sea mis clientes’’, dijo Xavier Roselló, diseñador de interiores de Barcelona, Cataluña-España y actual instructor de la materia de Dibujo a Mano Alzada. 

En este trimestre, ha tenido la inspiradora oportunidad de poder transmitir parte de esa esencia a un grupo de futuros profesionales, que espera defiendan dicha destreza, como ya lo ha hecho, lo hace y lo seguirá haciendo con los años. 

Desde la construcción formal de un dibujo, estudiando las formas, las vistas, las sombras, la escala y proporción, pasando por distintas técnicas, y entendiendo cómo potenciarlos y terminarlos, Xavier ha llevado a los alumnos por un camino, nada fácil, pero a la vez muy gratificante, y que por supuesto los ha ayudado a entender lo poderoso que es desarrollar dicha destreza para su crecimiento profesional.

En definitiva, lo que se busca en esta materia es que los estudiantes puedan hablar a través de los dibujos.

Xavier ha realizado y realiza, varios Proyectos en distintos ámbitos, tales como residenciales, espacios de trabajo, restaurantes y hotelería.

Fiel defensor de la Profesión y su crecimiento, habiendo sido miembro de la Junta de Gobierno en uno de los tres más importantes cargos en el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interiores de Barcelonaen un periodo de su carrera, y desde hace algunos años dedicado a la docencia en Centroamérica, llegando a serDirector de Carrerade la Escuela de Diseño del Espacio Internoen la Universidad Veritas de San José-Costa Rica, y Director de Talleres de Diseño y Diplomados en Bogotá. 

Actualmente es Director Académico de LCI Panamá. Ciudad en la que está radicado.

Sigue dirigiendo Proyectos en Costa Rica y Colombia, producto de su desarrollo profesional en dichos países.