Ganadora de Beca Fullbright, Heidi Powell, imparte programas en CHAVÓN.

La Romana, República Dominicana— La artista de escultura y académica Dra. Heidi Powell de la Universidad de Florida ganadora de la beca Fullbright, compartirá su experiencia en iniciativas globales en la práctica y la pedagogía de las artes en CHAVÓN La Escuela de Diseño en su recinto de La Romana.

¿Qué es el programa Fullbright?

El Programa Fulbright proporciona fondos para académicos y profesionales que deseen emprender estudios de investigación avanzados y docencia en universidades, escuelas y comunidades.

Una maestra para los maestros.

El interés de Powell radica en implementar actividades conjuntas de investigación e intercambio académico que beneficien a estudiantes y miembros de la comunidad, tanto creativa como técnicamente como parte de lo que se imparte en la institución. Por tal motivo, ella estará realizando talleres y programas de capacitación en Educación de Arte durante el año 2022.

El trabajo más reciente de Powell se llevó a cabo en Guatemala para conocer la identidad nacional y las tradiciones enfatizadas en la investigación narrativa y los métodos de investigación basados ​​en la experiencia, abordando la pedagogía en la educación artística, la medicina y la integración de las artes, las identidades indígenas, las culturas artísticas y el arte. Investigación basada en, que explora ideas teóricas y prácticas de cómo las artes reformulan nociones preconcebidas en entornos de aprendizaje. “Para mí, enseñar arte y crear arte es una forma de agregar un diálogo original y nuevas ideas a las narrativas artísticas del conocimiento que demuestran cómo la verdad, la imaginación y la experiencia individual trabajan juntas”, expresa Powell.

Powell ha recibido numerosos premios, un becario del National Endowment for the Humanities, un becario Fulbright para Islandia, un becario del fondo nacional judío, un becario de intercambio Uni-Graz (Austria), un artista residente de Atelier Schaumbad (Austria), un becario invitado a la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (China) y ha recibido varios otros premios regionales.