Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

noviembre 27, 2020 @ 7:30 pm - 8:30 pm

CHAVÓN Habla con Raquel Paiewonsky

Raquel es egresada de la carrera de Bellas Artes en CHAVÓN. Su trabajo se puede encontrar en las colecciones permanentes del RISD Museum, en Providence, Rhode Island; Museum of Latin American Art, en Long Beach, California, y Daros Latinamerica Collection, en
Zurich.
Raquel es egresada de la carrera de Bellas Artes en CHAVÓN. Su trabajo se puede encontrar en las colecciones permanentes del RISD Museum, en Providence, Rhode Island; Museum of Latin American Art, en Long Beach, California, y Daros Latinamerica Collection, en Zurich. Ha participado en exposiciones, residencias y bienales en Estados Unidos, Europa, Asia, Latinoamérica y el Caribe.
Entre ellas se destacan la Bienal de Venecia de 2009 y 2013; las VIII, IX y XXI Bienales de La Habana, Cuba; la X Bienal de Cuenca, Ecuador; la III Bienal del Fin del Mundo, en Ushuaia, Argentina, y la Bienal de Jamaica en el 2017.

Raquel ha sido una participante activa de los circuitos de arte en nuestro país. Tiene interés particular en promover los espacios de diálogo y educación dentro de las plataformas culturales.
Fue co-creadora del colectivo Quintapata (2008–2015), con quienes desarrolló proyectos conjuntos con la intención de fomentar el arte y el diálogo artístico en la República Dominicana y de crear lazos con otros contextos y espacios.
Ha obtenido el Gran Premio Eduardo León Jimenes en el 2006, 2008 y 2012 y ha recibido premios en las ediciones XX y XXII de la Bienal Nacional de Artes Visuales de Santo Domingo. En 2015 recibió el apoyo de Davidoff Art Initiative para la residencia en el Kunstlerhaus Bethanien, en Berlín.
Actualmente es coordinadora de la carrera de Bellas Artes en CHAVÓN.

ESP
ENG ESP