El arte invade a Santo Domingo con amplio circuito de exposiciones chavoneras

A través de los trabajos finales creados por la clase graduanda del 2021, para la graduación de la XXXVII promoción estudiantil de esta academia, los dominicanos podrán disfrutar del mundo del arte y el diseño en diversos espacios citadinos.

Santo Domingo, D.N. Julio de 2021. Decenas de proyectos artísticos de talentosos estudiantes, marcan el cierre de dos intensos y productivos años de estudio —matizados por las singulares condiciones de aprendizaje, inherentes a la pandemia mundial de la COVID-19—, se encuentran exhibidos en diferentes puntos de la Capital.
Con esta iniciativa, Nosotros impulsamos, el arduo trabajo de los recién graduados en las carreras de Bellas Artes, Diseño de Comunicación, Fotografía, Ilustración, Diseño de Interiores y Productos, Diseño de Moda, Mercadeo y Comunicación de Moda, y Cine, podrá ser disfrutado tanto por los amantes del arte y el diseño, como por el público en general, dentro de ambientes con debidos protocolos anticoronavirus y medidas sanitarias de lugar. Durante varias jornadas, que actualmente convierten a la capital dominicana en la capital del mundo artístico en el país, la voluntad, persistencia y disciplina de estos jóvenes —guiados en estos tiempos de adversidad, a través de clases virtuales, por maestros altamente reconocidos en sus respectivas áreas profesionales—, produjo creaciones dignas de admirar, como una muestra de que el arte vive y vivirá por siempre.

Según la programación y calendario de la muestra “Graduación XXXVII: Circuito de Exposiciones”, los días comprendidos entre el 24 de junio y el 3 de julio, le tocó el turno a los graduados de la carrera de Bellas Artes, quienes expusieron “Quimera: las posibilidades del deseo”, en Mamey Galería; mientras que la carrera de Diseño de comunicación mostrará su denominada “Exposición Colectiva Graduación XXXVII” en Chavón La Escuela de Diseño, campus Santo Domingo, hasta el 30 de agosto (de lunes a viernes, entre 8:30 a. m. y 4:30 p. m.). De su lado, la carrera de Fotografía, a cargo de la exposición “Almagrafías”, exhibirá sus obras hasta el 31 de julio, en el Centro de la Imagen (de lunes a viernes, entre 9:00 a. m. y 6:00 p. m.; y los sábados, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.); en tanto, la carrera de Ilustración hará lo propio con la exposición titulada “Ilustración 2021“, a ser inaugurada en Chavón La Escuela de Diseño, campus Santo Domingo, hasta el 30 de agosto (de lunes a viernes, entre 8:30 a. m. y 4:30 p. m.).

En lo que a la carrera de Diseño de Interiores y Productos respecta, su exposición “D/I+P” tendrá lugar en Chavón La Escuela de Diseño, campus Santo Domingo, hasta el 30 de agosto (de lunes a viernes, entre 8:30 a. m. a 4:30 p. m.); y la carrera Diseño de Modas desvelará sus tendencias en “Nuevos Mundos: unconventional fashion from an unconventional year”, en el Monumento Fray Antón de Montesinos, hasta el 14 de julio (de lunes a sábados, entre 9:00 a. m. y 6:00 p. m). Finalmente la carrera de Mercadeo y Comunicación de Moda hará gala de su muestra “Mercadeo y Comunicación de Moda”, en Chavón La Escuela de Diseño, campus Santo Domingo, hasta el 30 de agosto (de
lunes a viernes, entre 8:30 a. m. y 4:30 p. m.); y la carrera de Cine cerrará con broche de oro con la puesta en escena de “El cine nos llevará: rompiendo las paredes del confinamiento”, en Casa de Teatro, el sábado 3 de julio (a las 10:30 a. m.) y el domingo 4 de julio (a las 3:00 p.m.). Igualmente tendrá una segunda exhibición en Centro Cultural España en septiembre, fecha exacta por confirmar.