Trazando experiencias inolvidables: Una entrevista con Crystal Luna, experta en Diseño y Planificación de Eventos.

Bienvenido a ‘Maestros del Diseño’, en esta serie de entrevistas conocerás a los maestros de la nueva convocatoria de Diplomados de CHAVÓN como expertos en su campo, y también como seres humanos apasionados por su labor. Conocerán sus experiencias y descubrirás cómo llegaron a desempeñarse en el mundo del diseño y qué los mueve a seguir creando en áreas, como el Diseño de Eventos.


Con la creciente aparición de contenido de inspiración en plataformas como Instagram y Pinterest, la creación de eventos parece ser fácil. Es cuando la atención al detalle, y la pasión se encuentran que vemos la diferencia en la ejecución de experiencias inolvidables. Así nos cuenta, Crystal Luna, Co-Fundadora de We Plan, y actual maestra del Diplomado de Planificación Y Organización de Eventos en CHAVÓN, ¡Acompáñanos a conocerla!

Cuéntanos, ¿Quién eres?                                          

Soy Crystal Luna, graduada de la carrera de comunicación publicitaria, con una maestría en comunicación corporativa, durante muchos años trabajé en el mundo de las relaciones públicas y eventos corporativos. Tengo más de 12 años de experiencia con mi empresa ‘We Plan’, de la cual soy co-fundadora, junto a mi hermana y socia, Ambar. Donde durante todos estos años hemos creado eventos de todas las magnitudes, logrando el éxito en cada una de nuestras propuestas. 

Soy amante de los detalles, el diseño y la planificación logística de eventos. Amo contar las historias a través de nuestros proyectos, y principalmente me genera mucho orgullo crear experiencias para nuestros clientes y sus invitados.

¿Qué te hizo adentrarte en el área del Diseño Y Planificación de Eventos? 

Los retos, el diseño, trabajar en diferentes escenarios, superar las expectativas de los usuarios y ver lo feliz que son nuestros clientes cuando ven plasmados, del papel a la realidad, el trabajo de meses de diseño y planificación.

¿De qué trabajo están más orgullosas?(De todos sus proyectos, ¿En cuál pensaron ‘este es un buen trabajo’?¿Por qué?

Estoy orgullosa de todos y cada uno de nuestros proyectos, ¡Son nuestros hijos! Amo ver como cada uno cobra vida y tiene su personalidad propia. Me hace feliz superarnos y no auto-copiarnos, aunque los clientes lleguen con fotos de eventos nuestros que les llamaron la atención. 

Para nosotras, por más pequeño o grande que sea el evento siempre tiene impregnada nuestra pasión por los detalles y la entrega total a través de nuestro servicio al cliente.

¿Cuál es el mensaje que quieren dar con tu trabajo? ¿Qué mueve su trabajo, cuál es su enfoque? 

Lo más importante para nosotros es que la gente sepa que no hacemos eventos, ¡Creamos experiencias! Para nosotras, es muy importante hacer que cada persona que participa de un evento nuestro se sienta especial, ya sea cliente o invitado.

¿Cuál es la herramienta que no puede faltar a la hora de ejecutar su labor?¿Por qué?

¡Mi agenda y libretas!¡Soy de las que todavía ama rayar! Electrolitos, debo mantenerme hidratada todo el tiempo; Mi pintalabios rojo, ni mis plantillas para mis tenis.                                                                                      

Tampoco puedo estar sin mis manos derechas: Mis coordinadoras, siempre debe reinar la armonía, la camaradería y el ambiente familiar entre nosotras, nuestro equipo y nuestros suplidores.

¿Qué evento del que hayan escuchado o al que hayan ido verdaderamente logró el factor ‘WAO’? ¿Por qué?
Uno de los eventos más completos a los que orgullosamente he podido asistir como usuaria y disfrutar genuinamente fue a la última entrega de Isle of Light.

Como dominicana y experta en la creación y ejecución de eventos, creo que este evento cumplió con todos los requisitos que para un planificador hace un evento exitoso. Desde su organización para el acceso de los usuarios, la seguridad dentro del venue y de sus estructuras de montaje, la calidad del proyecto, su diseño y ejecución, la transición en los espacios, la innovación en sus mercadillos de comida. Además de la oportunidad a diseñadores emergentes y la amplia carpeta de opciones para hacer coolhunting en cada uno de sus espacios; Las carpas con tatuadores, y ni que hablar de su manejo de los tiempos para las transiciones de las presentaciones artísticas en cada uno de sus diferentes escenarios, los recursos audiovisuales y de sonido.

Son pocas las veces que un experto en eventos puede desconectarse y disfrutar genuinamente de un evento, sin estar en modo planificador,  ¡Y puedo decir que en Isle of Light lo conseguí!

Conoce a Crystal Luna en el Diplomado de Diseño Y Planificación De Eventos.

Este programa está especialmente diseñado para el desarrollo profesional de planificadores de eventos. Durante el mismo, profundizarás en todos los aspectos que giran en torno a la organización de un evento, desde la primera reunión con el cliente, el proceso de diseño y planificación, hasta la ejecución final del evento.

Conoce más aquí.