Chavoneros en la Industria

El trabajo de Gaby D'Alessandro, egresada de la carrera de Bellas Artes , fue destacado en Noticias Telemundo. Sus ilustraciones han adornado páginas de revistas y diarios como el New York Times, y The Washington Post. D’Alessandro se graduó de CHAVÓN en el año 2008, recibió una beca para Parsons School of Design, donde completó un BFA en Ilustración. 

Con el auspicio de la Diáspora Dominicana en Estados Unidos, Norkelly Acosta,egresada de nuestra carrera de Bellas Artes en 2000, presentó sus obras ante el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana. 

Víctor Rivera, egresado de la carrera de Diseño de Comunicación en 1986, participó en el “Young Leaders of the Americas Initiative” (YLAI), iniciativa organizada por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los EE.UU.

Mónica Ferreras, egresada de la carrera de Bellas Artes en 1985, pone en circulación su libro ‘’You Never Know’’, en la que aborda los últimos 8 años de su carrera como artista visual. You Never Know, in which she discusses the last eight years of her career as a visual artist.

La Dominicana y egresada Mayle Vásquez recibe una importante reseña en la edición de septiembre 2016 de la revista Vogue Británica. La misma exalta la fusión de la modernidad y sofisticación que contienen las piezas creadas por ella bajo la marca con su mismo nombre. Según Vogue “cortes limpios y formas innovadores son componentes claves en el look ‘effortless’ que define a Maylé Vásquez”.

Recientemente The New York Times realizó un artículo sobre Hochi Asiatico, egresado de la carrera de Bellas Artes/Ilustración, 1985 bajo el título “Broadway’s Dirty Secret: How an Artisan Turns Costumes From Riches to Rags”. The New York Times define a Hochi como uno de los integrantes del pequeño número de artistas que hace ver los vestuarios hermosamente mal, definiéndolo como un “pintor de vestuario” 

En Luis Dominguez se encargó de vestir a la Distinguida Primera Dama de la República Dominicana, licenciada Cándida Montilla de Medina, para la Recepción de Gala con motivo de la toma de posesión de su esposo, el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, llevada a cabo en el Palacio Nacional de la República Dominicana.