Casa de Campo y Caribbean Art Initiative colaboran para organizar su primer programa de Artistas en Residencia en CHAVÓN

Caribbean Art Initiative se complace en anunciar que Otto Berchem es el primer artista en residencia en Altos de Chavón en la República Dominicana. La residencia ha sido posible gracias al apoyo de Casa de Campo y tendrá lugar en marzo de 2020.

 Jason Kycek, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Casa de Campo, comentó: “Estamos encantados de trabajar con Caribbean Art Initiative y estamos ansiosos por darle la bienvenida a Otto Berchem a Altos de Chavón''. 

''Asociarse con artistas de todo el mundo es una parte importante del trabajo de la escuela y nos complace que se unirá a nosotros en este viaje " 

Si bien, CHAVÓN La Escuela de Diseño, ha nutrido a artistas locales y extranjeros durante generaciones, y Casa de Campo ha recibido huéspedes en sus villas costeras tropicales durante décadas, esta asociación dentro de este pintoresco sitio es una combinación clave entre las industrias creativas y hoteleras de la nación. A través de esta asociación, Casa de Campo fortalece su impacto social en la comunidad dominicana, mostrando su apoyo a las artes y la educación tanto dentro como fuera de su entorno inmediato. 

"Esta es una asociación fantástica y significativa, y muestra cómo las industrias turísticas de la región defienden la cultura y el patrimonio", señala Albertine Kopp, fundadora y directora de Caribbean Art Initiative. 

Berchem se involucrará con la escuela de arte local a través de la participación en conferencias y talleres diseñados para facilitar el diálogo entre los estudiantes. Desde su fundación en 1981, el Programa de Artistas en Residencia en Altos de Chavón ha dado la bienvenida a más de 200 artistas de todo el mundo para aprender y crear junto a compañeros de clase locales. Los cursos se imparten en español por una comitiva de profesionales distinguidos, encabezados por un decano capacitado en Parsons, y junto con oportunidades invaluables para establecer contactos con profesores visitantes y artistas residentes. 

Otto Berchem nació en 1967 en Milford, Connecticut y actualmente vive y trabaja en Bogotá, Colombia. La obra de Berchem explora códigos sociales y visuales, enfocándose en las relaciones entre lenguaje, arquitectura, historia y poesía; interactuando con experiencias pasadas, así como con sitios específicos dentro de su contexto actual de vivir en Colombia. Viviendo con las severas contradicciones políticas y sociales de esta nación, y sumergida en un continente constantemente sacudido por los intereses internacionales y locales, la percepción de Berchem del pensamiento conceptual ha sido contaminada por una noción experimental y compleja de Modernidad. Con su trabajo reciente, el artista continúa su exploración de signos, relaciones humanas y códigos, a través de la creación de un alfabeto cromático. Berchem ha sido exhibido internacionalmente y su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas en los Países Bajos, España e Italia, entre otros.