Art CHAVÓN "Regreso al futuro" presenta los trabajos de estudiantes para recaudar fondos para las becas CHAVÓN.

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón presenta "Art CHAVÓN 2017": un evento benéfico cuyo objetivo principal es recaudar recursos financieros para el fondo de becas de CHAVÓN La Escuela de Diseño, ofreciendo al público la oportunidad de adquirir el trabajo artístico desarrollado por estudiantes y otros artistas locales e internacionales. Stephen Kaplan, Director de la CHAVÓN, nos invita a “Volver al futuro” a esta maravillosa actividad que tendrá lugar en nuestra propia “Villa de artistas” Altos de Chavón el 29 de marzo a las 6:30 pm.

REGRESO AL FUTURO

Las icónicas imágenes fotográficas, impresas a mano, de Ann Parker muestran lugares exóticos así como sus aventuras y las de Avon Neal en y alrededor de la República Dominicana, y esto es sólo el comienzo. Hay numerosos y muy detallados estudios geométricos a color de los estudiantes en gouache y tempera. Encontrarán brillantes retratos, y los legendarios totems de figuras populares folclóricas de Gaspar Mario Cruz talladas en los años 50 de dos enormes árboles de caoba dominicanos; el legado de Francine Parnes, estas obras fueron compradas por su padre luego de que la artista sorprendió al mundo del arte de Santo Domingo en el Bienal de 1963.

Y eso es solo el comienzo del Art CHAVÓN de este año. No es simplemente algo para todos, hay de todo para todos: cualquiera que sea su predilección, el nivel de sabor es indiscutible. Los estudios de figuras de la década de 1930, al igual que los dibujos de mariposas y criaturas marinas fantasiosas de Roberto Copa, y trabajos recientes de estudiantes, muchos de ellos figurativos, como en años anteriores, pero tan encantadores y frescos, tan llenos de energía juvenil que parecen bailar en sus cuadros ante nuestros ojos.

Este año, Art CHAVÓN incluye obras de exposiciones de años anteriores que milagrosamente quedaron sin comprar, tan fuertes que rogaron por una nueva audiencia. Están los mosaicos de hojas y las pinturas de pétalos de Frank Lara, quien se llevó el primer premio de este año en el concurso de mejor artista contemporáneo del Diario Libre, un galardón que ahora incluye una invitación para mostrar su trabajo en una galería de Nueva York. Descubrirás obras lúdicas del artista cubano Wilfredo Torres; pinturas y esculturas decorativas llenas de color de Fernando Tamburini; obras de serigrafía de un artista danés en residencia; y cabezas de cerámica, torsos y figuras que recuerdan la rica historia de la escultura figurativa desde Giacometti hasta Lachaise. En contraste, hay piezas tridimensionales no objetivas, obras de expresionismo alemán y caribeño, y objetos, antigüedades, arte popular y más. Hay paisajes, paisajes marinos, "skyscapes" y vistas de CHAVÓN. El trabajo es a menudo derivado de un gran arte e igualmente inesperadamente franco y nuevo. Algunos de los textos visuales y conceptuales de los mensajes de los artistas se pueden leer en un instante, mientras que otros están llenos de ambigüedad y misterio, llevándote a sus mundos de color y textura.

La exposición Art CHAVÓN 2017 se inaugura el 29 de marzo.y es un espectáculo que no debe perderse. Traiga su chequera o tarjeta de crédito, ya que las ganancias de la venta de estas obras van a apoyar a los estudiantes de Bellas Artes de este año que no pueden pagar la matrícula y que necesitan el voto de aprobación que le confiere su compra de una pieza de Art CHAVÓN. Y más allá de esa buena acción está la casualidad de tener, aquí en su propio y pintoresco "patio trasero", una institución de arte y un bazar de arte como ningún otro.

La muestra estará en exhibición en la Galería Altos de Chavón hasta el 30 de abril.