Chavón Kids | Campamento de Verano 2021

Kids

Campus: Santo Domingo


SEMANA 1
GRANDES ARTISTAS DEL MUNDO

Si los más pequeños de la casa sueñan con transmitir su arte y su mundo mágico a otras personas, esta semana… ¡van a estar en sus aguas! Durante cinco días tendrán la oportunidad de conocer a los más grandes artistas, desde la prehistoria hasta la actualidad, “viajando” a través de la historia del arte y de los movimientos artísticos. 


SEMANA 2
ARTE CONTEMPORÁNEO

A modo de propiciar un “chapuzón” en el mundo del arte contemporáneo, CHAVÓN pone en manos de estos niños y preadolescentes las nuevas herramientas y expresiones relacionadas con ese mundo; así como, lo efímero, el perfomance, el land art, la instalación, el arte mural y el videoarte. 

Clases: Danza Contemporánea.


SEMANA 3
EL TEATRO Y EL MOVIMIENTO

Lo de ellos es puro teatro durante esta semana, pues los participantes van a  dedicarse de lleno a aprender a comunicarse con su cuerpo, a través de divertidas actividades que les permitan expresarse y representar sus ideas y sentimientos.

Clases: Dedicada totalmente al teatro 


SEMANA 4
ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGIA

Así como los artistas se han inspirado en sus realidades para crear nuevos lenguajes de comunicaciónlos participantes del Campamento también van a hacerlo. De hecho, en la República Dominicana, por mencionar un ejemplo, la artista Soucy de Pellerano mezcló en -su momento- la tecnología y el arte. 


Campamentos Especializados

DIBUJO & PINTURA (9 A 12 AÑOS)

Los niños aprendan a plasmar en un lienzo o papel elementos de observación, utilizando color, tonos y formas como fundamentos principales herramientas que ayudarán a desarrollar sus habilidades creativas. Conocerán sobre la ilustración,   el dibujo, la pintura,  asignaturas que le servirán para expresarse y crear. 

El punto, la línea, el volumen, el dibujo anatómico, el uso de la perspectiva y del espacio, son temáticas con la que los chicos se relacionaran y utilizaran para expresarse. 

DISEÑO DE MODA (10 A 12 AÑOS)

Los niños aprenderá sobre el mundo de la moda, como hacer un figurín que vaya acorde a su idea como diseñador, como transmitir una idea a un diseño, como utilizar las texturas, los colores combinándolos y mezclándolos. Teñirán textiles, crearán ilustraciones de moda y conocerán más sobre este  fascinante mundo.

La experiencia será enriquecida con viajes y visitas de personalidades del mundo de la Moda.

ILUSTRACIÓN & ANIMACIÓN (10 A 12 AÑOS)

Los niños descubrirán el fantástico mundo del Manga y la Ilustración, el participante recibirá las herramientas para crear e ilustrar, desde el punto de la conceptualización hasta la ejecución de personajes y proyectos. 

Diseño bidimensional, Dibujo Anatómico, Escritura Creativa, diversas herramientas y técnicas que harán de su trabajo algo original y personal.

DEL PROTOCOLO ANTI-COVID-19 Y OTRAS MEDIDAS…

Como la salud y el bienestar de los estudiantes y de la facultad es la prioridad de CHAVÓN y de la ASSD, en este Chavón TEENS / Campamento de Verano 2021 se cumplirácon el debido protocolo para salvaguardar a los participantes. 

Así que, papel y lápiz en mano, a anotar los siguientes requerimientos para participar:

  • Usar mascarilla.
  • Llenar un Acuerdo Familiar, donde el participante acepta los términos y condiciones para poder participar en el Programa.
  • Presentar un Formulario de Salud semanal -cada lunes- durante el transcurso del Programa.
  • Tomar en cuenta que el Programa será presencial, pero desarrollado dentro del marco de una pandemia; por lo que, en caso de una situación de riesgo, continuará de manera virtual.
  • Llevar merienda y un recipiente con agua y vestir ropa fresca.