Gateway Analysis

Campus: Santo Domingo

El análisis de pasarela se empezó a utilizar en la década del 90 como

parte del proceso de pronóstico de tendencias, cuya práctica fue adoptada por la moda

oficialmente durante estos años, principalmente en Estados Unidos. Surgieron muchos expertos en el área, quienes introdujeron el oficio a grandes marcas y casas de moda. Es una herramienta de observación que nos permite identificar las tendencias comunes en los desfiles de temporada, para así pronosticar lo que viene a las calles los meses (e incluso años) siguientes. En este curso aprenderemos el proceso observar, identificar y analizar las tendencias en las pasarelas más importantes.

Program Structure:

Session 1

Objective

Entender el uso del análisis de pasarela. Identificar las tendencias principales a investigar

Content:

  • Introducción al análisis de pasarela y piezas claves  
  • Tendencias a identificar y su terminología en ingles 
  • Principales y mejores fuentes de información 
  • Introducción a la primera tendencia: inspiración 

Session 2

Objective

Ejercitar la observación mientras se descubre el proceso de análisis de pasarela y piezas claves. 

Content

  • Revisión de la investigación
  • Requerimientos generales de la presentación 
  • Introducción a las tres tendencias: color, tipo de tela o textura, patrones o estampados. 

Session 3

Objective

Ejercitar la observación mientras se descubre el proceso de análisis de pasarela y piezas claves. 

Content 

  • Revisión de las tendencias encontradas
  • Requerimientos de medidas para las diapositivas 
  • Introducción a las siguientes dos tendencias: detalles del diseño y adorno o aplique

Session 4

Objective

Ejercitar la observación mientras se descubre el proceso de análisis de pasarela y piezas claves. 

Content 

  • Revisión de las tendencias encontradas
  • Requerimientos de comunicación para la presentación
  • Introducción a las siguientes dos tendencias: Libre y pieza clave 

Session 5

Objective

Revisión con la profesora de todo lo encontrado para así tomar notas antes de la presentación final. Conocer cuales son las tendencias presentes en las pasarelas del mundo. 

Content 

  • Revisión final de las tendencias encontradas
  • Requerimientos de presentación para las últimas dos tendencias y para las citas
  • Presentación análisis de pasarela y piezas claves
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  • Date(s): Curso no Programado
    Days: Thursday
    Time: 6:30 p.m. – 9:30 p.m.
    Duration: 5 weeks
  • Number of hours: 15
  • Language: Spanish
  • Location: Onsite
  • Level of instruction: Introduction
  • Number of students per class: 20
  • Fee: $129 USD
  • Instructor:

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