CHAVÓN Teens: Diseña Tu Camino (Feb. – Jun. 2024)

Teens / Pre-University

Campus: Santo Domingo

CHAVÓN TEENS se enorgullece de ofrecer cursos cortos y complementarios, brindando a los adolescentes la oportunidad única de explorar diversas áreas creativas. Nuestros estudiantes tienen la libertad de sumergirse en distintos intereses o de profundizar dentro de una disciplina específica mediante la participación en varios talleres.

La flexibilidad es clave en nuestra propuesta educativa: la mayoría de nuestros talleres tienen una duración de cuatro sesiones, distribuidas a lo largo de aproximadamente un mes, con clases que se imparten una vez por semana. Esta estructura permite a los jóvenes artistas adaptar su aprendizaje a sus horarios y compromisos.

 

Informaciones esenciales para CHAVÓN Teens

Campus:
CHAVÓN La Escuela De Diseño, Calle Paseo De Los Aviadores #5, Ensanche Miraflores, Santo Domingo.

Presencial

Inicio:
Desde el 5 de Febrero al 6 de Junio de 2024

Edades:

De 13 a 17 años

Horario:
3:20 pm a 6:20 pm

Duración:
12 semanas

Materiales Incluidos.

Mínimo de inscripción: Dos cursos

CONTACT

Ámbar Medina
Advisors

Phone: + 1 (809) 563.2802
Email: info@chavon.edu.do

Calle Paseo de los Aviadores,
No. 5. Ens. Miraflores
Santo Domingo, Dominican Rep.


Conoce todos los programas y áreas disponibles en esta convocatoria:

 BELLAS ARTES + ILUSTRACIÓN


Técnicas de Dibujo e Ilustración*

 Febrero | Lunes y Miércoles

Dibujar constituye la base de toda formación en las artes visuales y es esencial antes de pasar a la pintura. En este curso inicial de dibujo para principiantes, los adolescentes conocerán las mejores prácticas y ejercicios clásicos de dibujo, así como técnicas para desarrollar habilidades. Aprenderán a lograr proporciones precisas y perspectiva lineal, el sombreado, los valores y a desarrollar un ojo para la línea y la forma. Este curso de dibujo esencial es perfecto para adolescentes interesados en una carrera en artes visuales. Dibujar requiere una práctica considerable, es por esto que motivamos a jóvenes que están familiarizados con la clase, a volver a tomarla.

*Requisito para principiantes.

Dibujo Anatómico

Marzo | Lunes

En este taller de dibujo anatómico para adolescentes, los participantes explorarán detalladamente la estructura del cuerpo humano a través de diversas actividades prácticas. Se centrará en comprender la anatomía desde una perspectiva artística, enseñando a los adolescentes a capturar con precisión la forma y proporciones del cuerpo. Los estudiantes aprenderán técnicas específicas para dibujar diferentes partes del cuerpo, desde esquemas musculares hasta gestos y expresiones faciales. Además, se fomentará la creatividad al aplicar los conocimientos anatómicos adquiridos en la creación de personajes únicos y expresivos.

Pintura en Acrílico

 Abril | Martes

La pintura acrílica es un un medio muy popular tanto para principiantes como avanzados, pues seca rápido, es fácil de usar y se puede utilizar para darle muchos efectos diversos a las obras. En este taller aprenderás las técnicas básicas, la teoría del color, la composición, a pintar con referencias, los diferentes materiales y cómo cuidarlos, y diversas técnicas y estilos. 

Técnicas de Acuarela

Mayo | Lunes

La pintura acuarela es un medio de pintura muy versátil que se puede utilizar para plasmar paisajes, naturalezas muertas y retratos. Esta pintura tiene una sensación ligera y traslúcida, ideal para expresar emociones, atmósfera y tono. En esta clase, los adolescentes explorarán este pigmento mediante diversas técnicas y métodos, como mojado sobre mojado, seco sobre seco, degradado, mezcla de colores, capas y aplicaciones de pincel seco para efectos interesantes. Esta es una clase maravillosa para adolescentes a quienes les encanta la pintura y desean practicar y perfeccionar habilidades.

Storytelling + Ilustración

Mayo | Lunes y Miércoles

Este taller es para los interesados en crear sus propias historias o novelas gráficas. Podrán construir herramientas de lenguaje visual mientras aprendes a realizar un guión gráfico y a contar una historia sin palabras o con muy pocas palabras. Los guiones gráficos tradicionales implican una serie de bocetos y dibujos conceptuales para establecer los cimientos de la narración y darle vida a tus propias historias.

Diseño de Personajes

Marzo | Martes

Esta clase está dirigida a aquellos que sienten pasión por el dibujo de personajes, sin importar su nivel de habilidad. A través de ejercicios estimulantes y divertidos, podrás desarrollar y crear personajes destinados a videojuegos, películas animadas e ilustraciones, al mismo tiempo que mejoras tus habilidades conceptuales. Se te enseñará a elaborar una hoja de diseño para personajes, un modelo y una rotación. La clase se centrará principalmente en fomentar la creatividad mediante la generación de ideas y la conceptualización de historias.

Introducción a la ilustración digital utilizando Procreate*

Mayo | Miércoles

En este taller, los estudiantes con conocimiento en ilustración y creación de personajes, aprenderán a aprovechar al máximo este software, descubriendo cómo crear imágenes a partir de sus propias fotos, trabajar con capas, generar profundidad y/o movimiento, o transformar objetos o sujetos. Además, podrán explorar numerosas funciones, como la investigación de fondos impresionantes y filtros de desenfoque para añadir profundidad y movimiento para crear sus propias ilustraciones digitales. 

*Requisitos: IPAD + APPLE PENCIL + PROCREATE APP

DISEÑO DE MODA


Ilustración de Moda

Febrero | Martes

A lo largo de este taller, los participantes explorarán las técnicas de ilustración de moda, desarrollarán su estilo único y aprenderán a representar prendas y diseños con elegancia y creatividad. Aprenderá las proporciones corporales para representar figuras de moda, explorarán las distintas técnicas de sombreado y texturas para lograr crear su propia colección en papel. La ilustración es una técnica que requiere de mucha práctica, es por esto que invitamos a antiguos participantes a volver a tomar el taller.

Costura y Patronaje Básico

Marzo | Martes

Este taller de costura está diseñado para adolescentes que desean explorar el maravilloso mundo de la creación de prendas. A lo largo de las sesiones, los participantes aprenderán desde los conceptos básicos de costura hasta la creación de sus propios proyectos, permitiéndoles expresar su estilo personal a través de la moda.

Introducción a Fashion Marketing

Abril | Martes

Este taller introductorio de fashion marketing está diseñado para adolescentes apasionados por la moda y la comunicación. A lo largo de las sesiones, los participantes explorarán los fundamentos del marketing en la industria de la moda, desarrollarán habilidades de promoción y comprenderán cómo las estrategias de marketing dan vida a las marcas.

Fashion Styling

Mayo | Martes

Este taller de estilismo está diseñado para adolescentes que desean explorar el emocionante mundo de la moda y descubrir su propia voz estilística. A lo largo de las sesiones, los participantes aprenderán los principios del estilismo, cómo construir looks, y desarrollarán habilidades para expresar su creatividad a través de la moda.

FOTOGRAFÍA Y ARTES AUDIOVISUALES


Fotografía Básica Digital*

Febrero | Lunes

En este curso introductorio, los adolescentes explorarán los principios fundamentales de la fotografía. Desde el manejo de la cámara hasta la composición y edición básica, los participantes aprenderán a capturar momentos significativos y a expresar su creatividad a través de la fotografía. 

*Requisito: cámara  

 Fotografía Avanzada*

Marzo | Lunes

Este curso está diseñado para adolescentes que desean llevar su fotografía a un nivel más artístico y creativo. Desde la experimentación con perspectivas hasta la fotografía conceptual, los participantes desarrollarán su voz artística a través de la lente.

*Requisito: cámara + haber tomado fotografía básica

Creación de Contenido*

Abril | Lunes

Este curso se centra en la creación de contenido visual para redes sociales. Desde la toma de fotografías y videos cortos, hasta la edición para plataformas específicas como instagram y tiktok, los adolescentes aprenderán a construir una presencia visual única.  

*Requisito: Teléfono móvil con cámara

Introducción al filmmaking*

Mayo | Lunes

En este curso, los adolescentes aprenderán los conceptos básicos de la filmación y la edición de video. Desde la planificación de un cortometraje hasta la edición en software especializado, los participantes experimentarán el emocionante mundo de contar historias a través del video. 

*Requisito: cámara + programa a determinar por maestro

ARQUITECTURA Y DISEÑO


Fundamentos del Diseño y la Arquitectura

Febrero | Jueves

Este taller está diseñado como una introducción accesible y emocionante al mundo del diseño y la arquitectura, especialmente adaptado para adolescentes que desean explorar su creatividad en estos campos. A lo largo de las sesiones, los participantes serán guiados a través de conceptos fundamentales, actividades prácticas y proyectos simples para construir una base sólida en el diseño y la arquitectura.

Diseña tu propio espacio

Marzo | Jueves

El taller “Diseña Tu Propio Espacio” es una experiencia única diseñada para inspirar y guiar a los participantes a través del emocionante proceso de crear y personalizar su propio entorno. Este taller está centrado en fomentar la expresión individual y la creatividad a medida que los participantes desarrollan habilidades clave de diseño para concebir y dar vida a un espacio que refleje su estilo, personalidad y necesidades.  

Design Studio

Abril | Jueves

En este taller los participantes explorarán el fascinante mundo del diseño de productos, desde la concepción inicial hasta la materialización de sus propias creaciones. A través de actividades prácticas y estimulantes, descubrirán el proceso creativo detrás de la fabricación de productos funcionales y estéticos. Verán temas como los fundamentos básicos del diseño, aprenderán a identificar objetos cotidianos y analizar su diseño, podrán representar sus ideas en bocetos sencillos, explorarán materiales y técnicas de fabricación básicas para poder crear su propio prototipo. 

Modelado 3D*

Mayo | Jueves

En este taller los participantes aprenderán a modelar en 3D sus diseños utilizando el programa de sketchup. Aprenderán a utilizar herramientas digitales para crear representaciones tridimensionales de espacios arquitectónicos. Desde la conceptualización hasta la materialización, se les brindarán las habilidades esenciales para dar vida a sus ideas en un entorno virtual.

*Requisito: COMPUTADORA PORTÁTIL + PROGRAMA DE SKETCHUP

DISEÑO GRÁFICO*


Introducción al Diseño Gráfico

Febrero | Miércoles

En este taller introductorio, los adolescentes se sumergirán en los fundamentos del diseño gráfico. Desde la teoría del color hasta la composición visual, los participantes aprenderán a comunicar ideas de manera efectiva a través del diseño. Conocerán los conceptos básicos como son la tipografía, color, forma, así como las herramientas esenciales del diseño.

Creación de Material Gráfico para Redes Sociales

Marzo | Miércoles

Este taller se centra en la creación de contenido gráfico para redes sociales. Los adolescentes aprenderán a diseñar imágenes atractivas y coherentes que resalten su identidad visual en plataformas digitales. Aprenderán estrategias para crear publicaciones visuales atractivas y conocerán las diferencias entre una publicación para historia y para la página principal. 

Flyers y Posters Digitales

Abril | Miércoles

En este taller, los adolescentes desarrollarán habilidades para diseñar flyers y posters impactantes. Desde la elección de imágenes hasta la disposición del texto, aprenderán a comunicar mensajes de manera efectiva.

Diseña tu propia campaña publicitaria

Mayo | Miércoles

En este innovador taller, los adolescentes tendrán la oportunidad única de explorar el fascinante universo del diseño gráfico publicitario. A lo largo de las sesiones, los participantes desarrollarán habilidades clave en diseño gráfico y marketing, mientras dan rienda suelta a su creatividad para concebir, diseñar y presentar una campaña publicitaria auténtica y persuasiva.

*Requisito: COMPUTADORA PORTÁTIL + ADOBE ILLUSTRATOR


Calendario de Programas: CHAVÓN Teens (Cuatrimestre Feb. – May. 2024)

A continuación, podrán observar el calendario de cursos cortos de Febrero a Mayo 2024. Este calendario puede ser utilizado para seleccionar los programas que desee cursar, de acuerdo a su objetivo de aprendizaje: Explorar diversas áreas del arte y diseño o profundizar sus conocimientos en la disciplina de su elección, mencionadas anteriormente.

Día/MesFebreroMarzoAbrilMayo
Lunes– Técnicas de Dibujo e Ilustración*
– Fotografía Básica
– Dibujo Anatómico
– Fotografía Avanzada
– Storytelling + Ilustración*
– Creación de Contenido
– Técnicas de Acuarela
– Introducción al Film Making
Martes– Ilustración de Moda– Diseño de Personaje
– Costura y Patronaje Básico
– Pintura en Acrílico
– Introducción al Fashion Marketing
– Fashion Styling
Miércoles– Técnicas de Dibujo e Ilustración*
– Introducción al Diseño Gráfico
– Creación de Material Gráfico para Redes Sociales– Storytelling + Ilustración*
– Flyers & Posters
– Diseña tu propia campaña publicitaria
– Introducción a la Ilustración Digital
Jueves– Fundamentos de Diseño y Arquitectura– Diseña tu Propio Espacio– Design Studio– Modelado 3D
*Los programas marcados se imparten dos veces por semana.