Campamento de Verano | TEENS 2022

Teens / Pre-University

Campus: Santo Domingo

Chavón: La Escuela de Diseño y el American School of Santo Domingo han creado una experiencia dirigida a jóvenes desde los 13 a los 17 años, un campamento de verano para aquellos que ven las cosas de manera diferente y tienen talentos especiales. Nuestros maestros chavoneros los guiarán en el trayecto de afinar sus habilidades creativas y conocer de cerca el área de su preferencia, ya sea dibujo, pintura, moda, diseño, fotografía, ilustración, publicidad y mercadeo . 

A través de actividades tanto en el aula como al aire libre, estos jóvenes artistas explorarán actividades prácticas donde aprenderán nuevas técnicas, junto a una comunidad de adolescentes con sus mismos intereses.

Del 4 al 29 de julio al de 2022.

  • Duración: 4 semanas
  • Horario: 2:30 p.m. a 5:00 p.m.
  • Edad: 13 a 17 años 
  • Lugar: American School of Santo Domingo, CALLE C #7, CUESTA HERMOSA III
  • Modalidad: Presencial 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CHAVÓN LA ESCUELA DE DISEÑO
CALLE PASEO DE LOS AVIADORES NO.5, ENS. MIRAFLORES
OFICINA: 809.563.2802 
WHATSAPP: 829.750.0051 
INFO@CHAVON.EDU.DO 
WWW.CHAVON.EDU.DO

SÍGUENOS EN: @CHAVONKIDSTEENS @CHAVONEDU 

AMERICAN SCHOOL OF SANTO DOMINGO 
CALLE C # 7 CUESTA HERMOSA III
OFICINA: 809.567.2684 INFO@AMERICANSCHOOL.EDU.DO

DISEÑO E ILUSTRACIÓN DE MODA

Este programa es el destino de todo participante que desee introducirse en las diferentes etapas del diseño de moda e identificar los diferentes elementos de ese mundo.

En CHAVÓN TEENS puede reforzar la confianza a la hora de experimentar con nuevas ideas en la creación de prendas de vestir: a través de la aplicación de diferentes técnicas, utilizando los principios del diseño, e implementando materiales reciclados y prendas cargadas de conceptos.

DISEÑO GRÁFICO 

*EL ESTUDIANTE DEBE TRAER SU PROPIA LAPTOP.
Aquí aprenderán sobre los fundamentos del diseño como herramienta de comunicación, al igual que los métodos y técnicas que facilitan el desarrollo de proyectos.  Conocerá conocimientos básicos sobre softwares como: Photoshop e Illustrator, a fin de desarrollar proyectos creativos con un énfasis comunicativo.

Una parte de este programa contempla la animación donde a partir del uso de herramientas físicas y virtuales se pueden crear nuevas maneras de expresión; este también trabaja los principios de la animación 2D y 3D.

DIBUJO & PINTURA 

Este es el campamento donde ha de llegar ese adolescente que vive pintando desde el piso hasta el techo de su casa, pasando por las paredes, puertas y ventanas. Aprenderá el manejo del espacio y la coordinación entre ojo-mente-mano, educando así su habilidad de percibir el tono y el color en su máxima expresión.

El objetivo radica en lograr que el estudiante pueda plasmar en un lienzo o papel elementos de observación, utilizando colores, tonos y formas, como fundamentos principales y herramientas para su desarrollo creativo. Asimismo, conocerá sobre la ilustración, el cómic, el modelado, y la tipografía, competencias que le servirán para manejar todos los elementos que están en un lienzo.

ARQUITECTURA Y DISEÑO DE INTERIORES 

A través de procesos creativos y ejercicios prácticos se trabajarán temas, tales como: los elementos del diseño, el dibujo, la composición, las escalas y la teoría del color, entre otros.

El objetivo principal radica en fomentar el proceso de conceptualizar un diseño arquitectónico por medio de la comprensión de expresiones bidimensionales y tridimensionales, así como el entendimiento del dibujo como punto de partida para iniciar el proceso creativo.

FOTOGRAFÍA E ILUMINACIÓN

* EL PARTICIPANTE DEBE TRAER SU PROPIA CÁMARA O CELULAR.
Con técnicas fotográficas que permitan documentar y realizar proyectos artísticos aquí puede explorar los métodos tradicionales y digitales, adquiriendo las habilidades necesarias para presentar conceptos a través de la fotografía. También aprenderá sobre la historia de la fotografía y realizar proyectos bajo diferentes modalidades, tales como: iluminación, fotografía de moda, de retrato y de productos.

ILUSTRACIÓN, CREACIÓN DE PERSONAJES Y ANIMACIÓN

Más allá del manga y el ánime, los jóvenes recibirán las herramientas para crear e ilustrar desde el punto de la conceptualización, hasta la ejecución de personajes y proyectos. Asimismo, va a ver diseño bidimensional, dibujo anatómico y escritura creativa; en definitiva, diversas herramientas y técnicas que harán de su trabajo algo personal y único.

PUBLICIDAD & MARKETING 

Este campamento busca brindar a los participantes los conocimientos sobre las distintas formas de promocionar de manera exitosa un producto y el lenguaje de marketing digital. Conocerán las herramientas para poner en marcha campañas publicitarias y relaciones públicas que generen resultados, desde la creación de una propuesta y el nacimiento de estrategias de marca hasta el uso de herramientas clave para ejecutarlas. El estudiante aprenderá lo mejor de este mundo y aprovechará las redes sociales como YouTube, Instagram o  Tik Tok, lo cual le ayudará a crear un plan atractivo y coherente.

Inversión

Costo total: US$650.00
Transporte: US$135.00 
  • MATERIALES NO  INCLUIDOS.
  • EXCURSIONES INCLUIDAS.
  • TRANSPORTE DISPONIBLE CON UN COSTO ADICIONAL DE RD$7,500 POR NIÑO DESDE EL COLEGIO KIDS CREATE UBICADO EN LA CALLE VIRGILIO DÍAZ ORDÓÑEZ, NO. 4.

¿Cómo sacar el máximo provecho a este Campamento de Verano KIDS & TEENS 2022?
  • Usar mascarilla en espacios cerrados.
  • Llenar un Acuerdo Familiar, donde el participante acepta los términos y condiciones para poder participar en el Programa.
  • Tomar en cuenta que el Programa será presencial, pero desarrollado dentro del marco de una pandemia; por lo que, en caso de una situación de riesgo, continuará de manera virtual.
  • Llevar merienda y termo con agua.
  •  Vestir ropa fresca.

HORARIO DE TRANSPORTE:

SALIDA DESDE KIDS CREATE HACIA ASSD:
1:30 P.M.

RECOGIDA DESDE ASSD HACIA KIDS CREATE:
5:30 P.M.

*Botiquín y personal de primeros auxilios disponible.

*Como la salud y el bienestar de los estudiantes y de la facultad es la prioridad de CHAVÓN y de ASSD, en este Campamento de Verano 2022 se cumplirá con el debido protocolo para salvaguardar a los participantes del COVID-19.