Estrategia de Marketing Digital
Continuing Education
Campus: Santo Domingo
Para tener una buena estrategia se necesita realizar un análisis del mercado, competencia directa y análisis de la comunidad con la finalidad de extraer datos relevantes que te ayudarán a obtener insights esenciales para la creación de una buena Estrategia de Marketing. Este proceso de análisis es conocido cómo: Benchmarking, y es el primer paso que muchos ignoran a la hora de realizar una estrategia. Al realizarlo reducirás las probabilidades de que tu contenido sea aburrido y común, en cambio tendrás el conocimiento de cómo generar contenido atractivo y de valor para tu nicho.
SESIÓN 1
- Contenidos:
- Qué es el Benchmarking y como se hace un Benchmarking paso a paso
- Historial y análisis de la marca
- Estudio de Mercado
- ¿Cómo se hace correctamente el análisis de la competencia?
- Planning e Insight Publicitario
SESIÓN 2
- Contenidos:
- ¿Qué es un Flowchart y cómo se hace?
- ¿Cómo se hace un Reporte Digital desde cero y cómo podemos aprovecharlo en la estrategia?
- ¿Cómo se hace un reporte de comentario?
- ¿Qué es un insight y cómo encontrarlo?
- Objetivos comunes en una estrategia de Marketing
SESIÓN 3
- Contenidos:
- ¿Qué son los Kpi’s y por qué son importantes?
- Buyer persona y tipo de consumidor
- Idea publicitaria versión digital
- Cómo definir el concepto y claims comunicacionales.
SESIÓN 4
- Contenidos:
- Qué es una estrategia y para que son importante
- Tipos de estrategias
- Acciones comunicacionales
- Estrategia para aumentar el engagement en RRSS
- Integración de influencer en estrategia
SESIÓN 5
- Contenidos:
- Frecuencia de publicación
- Mejores redes sociales para cada tipo de marca
- Plan de medios
- Propuesta Gráfica
- Presentación de proyecto final