Mención honorífica para egresada de CHAVÓN en ‘’Trinidad y Tobago Film Festival 2020’’

“Carmencita”, cortometraje documental de formato mixto, tesis de Nayibe Tavares-Abel, egresada de la primera promoción de la Carrera Técnica de Cine en CHAVÓN, recibió una Mención de Honor en el Trinidad y Tobago Film Festival, celebrado anualmente a finales del mes de septiembre donde se presentan cortometrajes, documentales y producciones experimentales. 

Nayibe relata que siempre le ha interesado la historia y se enamoró de los archivos familiares que guardó su prima Maricarmen Tavares: cartas de amor, fotografías, prensa, correspondencia y, por supuesto, el diario íntimo de la abuela Carmen. El corto dentro del corto, filmado en 16mm y basado en los relatos de ese diario, utilizó la forma delcine mudo a modo de homenaje a grandes maestros del cine que conoció durante la carrera: Keaton, Chaplin, Griffith, Murnau y Maya Deren. El programa de la carrera incluye prácticas en formato analógico – Super 8 y 16 mm – , luego el material esreveladopor los estudiantesen el cuarto oscuro de la escuela. Un trabajo artesanal, pasamos largas horas cargando cubetas que resultaron en el gozo enorme de descubrir las imágenes en los negativos. Con el apoyo del Archivo General de la Nación se realizó la digitalización del material. 
La pieza cuenta la historia del desamor y los celos que experimentó su bisabuela hace 100 años cuando conoció a su esposo Froilán. 

Nayibe, luego de finalizar sus dos años de estudios en CHAVÓN se ha concentrado en el desarrollo de proyectos documentales personales, para los cuales casi siempre colabora con sus compañeros de CHAVÓN, ha tenido la oportunidad de trabajar como asistente de producción en set, 3ra asistente de dirección y asistente de arte en rodajes locales de producciones dominicanas e internacionales dirigidas por Andrés Curbelo, Juan A. Bisonó, Tito Rodríguez, Diego Cohen y Pablo Chea.