José Reyes se une al equipo de facultad de Diseño de Interiores y Productos

Egresado de la UNPHU en la Licenciatura de Arquitectura, enfrenta diversos retos en el ámbito laboral, desde proyectos residenciales, comerciales, urbanos e interiorismo. Entusiasta en el área de visualización de proyectos arquitectónicos, utiliza los softwares de vanguardia para el diseño y presentación de espacios.

Ha laborado en la constructora española LLOBREGAT S.A, como encargado de taller de diseño y supervisor de las obras en el año 2006. En el 2008 forma parte de CJA Arquitectos, una firma de arquitectos que desarrolla proyectos residenciales y comerciales, dirigido por el Arq. Carlos Jorge, donde expande sus conocimientos en esa área. También colabora con la Arquitecta Interiorista Mariví Bonilla en algunos proyectos.

En el 2009, forma parte de la compañía Italiana ItalKitchen (hoy llamada Ambientes Modulares), donde integra a sus conocimientos el diseño modular de espacios, siendo encargado de taller de diseño y supervisor de instalaciones.

En el 2010, se abre un nuevo camino en el Ministerio de Turismo (MITUR), siendo parte del Departamento de Planeación y Proyectos (DPP) como encargado de la oficina regional de Las Terrenas, Samana, llevando funciones de evaluador de proyectos Turísticos y diseñador de propuestas urbanas en función a las necesidades de la zona.

Actualmente trabaja en su proyecto personal VOXELARQ, un taller de diseño arquitectónico para la presentación y visualización de proyectos residenciales y comerciales a nivel nacional e internacional y colaborando con las compañías  extranjeras DesignXtudio y EDESA S.R.L  (ubicadas en Miami)  ambas en el sector de Arquitectura y Construcción.

Amante del dibujo, tanto técnico como artístico, tiene experiencia como ilustrador y diseñador gráfico, aportando al sector con sus trabajos de manera más puntual. Utiliza una alta variedad de softwares de diseños destinados a distintas áreas, tales como Photoshop, Illustrator, Vectorworks, Revit, Lumion, Twinmotion, entre muchos otros.

Comparte sus conocimientos actualmente en la prestigiosa Escuela de Artes CHAVÓN, como profesor de Imagen Digital y Representación Digital, el cual a ayudado a expandir sus experiencias en este sector de la educación.

IMPORTANCIA DE LAS ASIGNATURAS IMPARTIDAS:

Con un mercado laboral cada vez más competitivo, y que se actualiza de manera acelerada, es necesario contar con las herramientas de diseño adecuadas para poder estar a la vanguardia y tener una plataforma donde expresar nuestras ideas y proyectos. 

Es aquí donde las asignaturas de Imagen Digital y Representación Digital cobran importancia en estos tiempos. Siendo la Asignatura de Imagen Digital una plataforma tecnológica donde se puedan desarrollar y explorar las ideas de manera más conceptual, por medio de los softwares Adobe Photoshop y Adobe Illustrator, ambas excelentes herramientas que expanden nuestras habilidades y nos facilita crear y proyectar nuestras ideas. 

Por otro lado, la asignatura de Representación Digital, nos ayuda, por medio de softwares tales como Vectorworks y AutoDesk Revit, a presentar de manera técnica y detallada nuestros diseños, en este caso en el área de Interiores, pudiendo desarrollar de manera organizada, visual y profesional nuestros proyectos.