El verano llega a CHAVÓN con campamentos virtuales para niños y adolescentes

Este año la Escuela de Diseño se monta en la ola e-learning para brindar a los menores de la casa una refrescante oferta de campamentos virtuales, salpicada de diversión y aprendizaje.

CHAVÓN La Escuela de Diseño prepara animosamente la programación onlinede todos sus campamentos veraniegos, para que sus visitantes virtuales, en edades comprendidas entre los 3 y 17 años, se sumerjan desde la comodidad de sus hogares en un mar de conocimientos y así lo pasen estupendamente durante varias semanas.

La aventura formativa arranca del 22 de junio al 24 de julio con los campamentos especializados “Dibujo y pintura” e “Ilustración y cómic”, donde niños de 9 a 12 años tendrán la oportunidad tanto de plasmar su creatividad en papel o lienzo, interactuar con artistas visuales y conocer espacios de la expresión pictórica dominicana; como de descubrir el fantástico mundo de crear e ilustrar, y de concebir y ejecutar personajes y proyectos. Ambas experiencias educativas se llevarán a cabo en cinco semanas, de 9:30 de la mañana a 12:30 de la tarde.

De su lado, el campamento creativo que, con las mismas fechas, horarios y duración que los campamentos especializados, agrupará a participantes de 3 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años, planea actividades, tales como: darles un paseo electrónico e interactivo por el mundo y mostrarles a los grandes artistas universales, adentrarles en la cultura y el arte dominicano, revelarles las nuevas herramientas y expresiones del arte contemporáneo, zambullirles en el mundo del teatro y el movimiento, y enseñarles a crear juegos fotográficos y cinematográficos. 

Además, estos peques podrán disfrutar -semanalmente y de manera alternada- de sesiones de yoga, hip hop, danza contemporánea, zumba, merengue, bachata, mangulina, karate; y del acompañamiento y la asesoría de la cuentacuentos Anya Damirón, como invitada de honor.

Con un sistema de enseñanza personalizada y un ambiente creativo y enriquecedor, CHAVÓN La también ha pensado en los mayorcitos de la familia (de 13 a 17 años), a fin de incluirlos en sus campamentos electrónicos con temas de vanguardia y de gran relevancia para el país, como son: fotografía, diseño de moda, dibujo y pintura, ilustración y creación de personajes, arquitectura y diseño de interiores, diseño gráfico y animación, y expresión artística.

En un período de cuatro semanas, comprendido entre el 29 de junio y el 24 de julio, los adolescentes que se integren a estos campamentos no solo podrán acceder, de 2:30 a 5:30 de la tarde, a una plataforma educativa segura, sino contar con la guía de experimentados profesores que, a su vez, son reconocidos especialistas de la economía naranja en la República Dominicana.

Cabe destacar que CHAVÓNLa Escuela de Diseño, como Facultad con más de 20 años de experiencia en su área, opta por primera vez por la educación en línea como alternativa de formación durante la pandemia del COVID-19 y en esta ocasión imparte cada campamento virtual con una inversión de RD$20,000.